Conectá con nosotros

Mayor

Perú, el rival favorito de Suárez

De los 47 goles que lleva Luis Suárez en la selección, Perú, con seis, es al que más le ha marcado

Que el goleador histórico de la selección esté habilitado para jugar, siempre es positivo. Pero si se tiene en cuenta la historia del jugador ante el rival de turno, la presencia del nueve es aún más valorable.

El artillero lleva jugados siete partidos ante los inciacos, aunque en el primero, en 2008, solo jugó 20 minutos al ingresar por Ignacio González. En el segundo partido de esa Eliminatoria tampoco les marcó, pero desde allí inició una racha de cuatro partidos seguidos convirtiendo ante el rival de esta noche.

En la Copa América de Argentina en 2011, la estrella de Barcelona les hizo tres goles en 15 días El primero fue en el empate 1 a 1 en la fase de grupos, mientras que los otros dos fueron para vencer 2 a 0 a los peruanos y conseguir el pasaje a nada menos que la final.

El 6 de setiembre de 2013, Uruguay y Perú se enfrentaron en Lima en un partido con características similares al de esta noche, ya que la celeste -un poco más complicada que ahora- buscaba los puntos para cerrar el pasaje al Mundial y la bicolor estaba casi afuera, pero mantenía un atisbo de esperanza.

Esa noche, Suárez se despachó con dos goles y le dio una importantísima victoria al equipo de Óscar Tabárez, encaminándolo hacia la Copa del Mundo. Esta noche, el Pistolero tiene la chance de lograr algo similar.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mayor