Conectá con nosotros

Basketball

NBA: Comenzaron los playoffs

Con cuatro juegos comenzaron los playoffs de la NBA. Lo más destacado de la noche fue el triunfo en la hora de Jazz sobre Clippers. Además, Cavaliers, Bucks y Spurs pegaron primero en sus series.

Indiana Pacers 108-109 Cleveland Cavaliers:

El encuentro presentó un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los de Ohio tenían a su “Big Three” en una tarde inspirada, el tridente conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love se combinó para 43 puntos en la primera mitad. Por su parte, los de Indianápolis tenían a Paul George como su principal argumento ofensivo, al que en ocasiones se le sumaba Lance Stephenson, que a su vez realizaba un excelente trabajo en el costado defensivo.

Por Manuel Martinez         www.basquettotal.com

En el arranque del segundo tiempo se mantenía la paridad, aunque los porcentajes de acierto de ambos conjuntos habían bajado considerablemente, en gran medida propiciado por la mejor actividad defensiva que plantearon en el complemento. Los dirigidos por Tyronn Lue comenzaron a dañar con los lanzamientos a distancia, siendo importantes en dicho apartado Channing Frye y Deron Williams, que aprovechaban a la perfección las asistencias de LeBron. En los instantes finales del partido, “PG24” anotó un triple kilométrico, que ponía a los de Nate McMillan a una sola unidad (108-109), con 40 segundos por jugar. En la siguiente ofensiva, “The King” falló para Cleveland, dejándole la última bola a los Pacers. Una buena defensa del local, obligó a que C.J. Miles tomara un tiro muy forzado, que pegó en el aro y salió, dándole de esta manera el triunfo a los Cavs y por lo tanto el primer punto de la serie.

En el ganador se destacó la actuación de LeBron James, que aportó 32 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 23 tantos. Por el lado del perdedor, Paul George convirtió 29 unidades y repartió 7 asistencias.

Milwaukee Bucks 97-83 Toronto Raptors:

El juego disputado en el Air Canada Centre, mostró un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Giannis Antetokounmpo, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (22-30). Con el correr de los minutos, el local fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque fue encontrando diferentes vías de gol, principalmente a través de DeMar DeRozan en el perímetro y de Serge Ibaka en la pintura, que fueron determinantes a la hora de equilibrar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51-46.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Jason Kidd, que colocaron un parcial de 29-19, que les permitía revertir el marcador. En dicho pasaje del encuentro seguía siendo clave el trabajo en ataque de “The Greek Freak”, que lastimaba con sus constantes penetraciones. Cuando todo hacía indicar que los canadienses reaccionarían en el arranque del último cuarto, sucedió todo lo contrario. Los de Wisconsin continuaron ampliando la renta y de la mano de un encendido Greg Monroe, lograban sacar la máxima de 19 puntos (76-95). Los Raptors veían como nuevamente eran derrotados en un primer juego de una serie de playoffs, algo que ocurrió en once de las doce llaves de postemporada que han disputado en toda su historia. Finalmente, los Bucks se quedaron con la victoria por 97 a 83 y recuperaron el factor cancha, el cual es muy importante a la hora de alcanzar la clasificación.

En el visitante sobresalió la figura del griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 28 puntos y capturó 8 rebotes, bien secundado por Greg Monroe con 14 unidades y 15 rebotes. En el local, DeMar DeRozan terminó como goleador con 27 tantos.

Memphis Grizzlies 82-111 San Antonio Spurs:

El encuentro presentó un inicio netamente favorable al elenco visitante, que promediando el primer cuarto lograba abrir una ventaja de 13 unidades (9-22), siendo importante el aporte de Mike Conley, que dañaba con los lanzamientos a larga distancia. Entre el cierre de dicho periodo y el comienzo del segundo, el equipo local pudo concretar una reacción, que le permitía equilibrar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. Los de San Antonio contaban con un inspirado Kawhi Leonard, que se hacía fuerte en el uno contra uno, mientras que los de Memphis tenían al español Marc Gasol como principal figura en el poste bajo.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Gregg Popovich salieron decididos a plasmar en el rectángulo las diferencias sustanciales que existen entre un plantel y otro. En el tercer cuarto, colocaron un lapidario parcial de 32-15, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 20 puntos (84-64). En ese pasaje del encuentro se destacaron los aportes de LaMarcus Aldridge y Tony Parker, que se sumaban a lo que continuaba realizando Leonard. Los últimos doce minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya en el juego del próximo lunes. Los Spurs se llevaron la victoria por 111 a 82 y pusieron la serie 1-0 a su favor.

En los de Texas nuevamente brilló Kawhi Leonard, en esta oportunidad aportando 32 tantos y 5 asistencias, muy bien acompañado por LaMarcus Aldridge con 20 unidades. En los de Tennessee, Marc Gasol culminó como máximo anotador con 32 puntos.

Utah Jazz 97-95 Los Angeles Clippers:

El juego disputado en el Staples Center, mostró un primer tiempo muy equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un desequilibrante Blake Griffin, que explotaba al máximo el pick and roll con Chris Paul, que repartía asistencias a granel. Por su parte, la visita tuvo que sobreponerse a la temprana salida de su pívot Rudy Gobert, que con un golpe en la rodilla tuvo que abandonar el parquet. Sin la presencia del francés, el veterano Joe Johnson pasó a ser desde el banco de suplentes la principal figura en ataque. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 52, dejando en clara evidencia la paridad absoluta del trámite.

En el complemento no cambiaría nada con respecto a lo sucedido en el primer tiempo, ya que no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. En los de California, Paul se puso el traje de anotador y comenzó a castigar, con sus crossovers y penetraciones. Mientras que en los de Salt Lake City apareció en todo su esplendor el backcourt conformado por George Hill y Gordon Hayward. Con un doble de “CP3” a falta de 13 segundos para el final del encuentro, los Clippers igualaban el marcador en 95, quedando la última ofensiva para Utah. La bola la recibió Johnson, el escolta consumió segundos y cuando expiraba el tiempo, lanzó sobre la marca de Crawford y Jordan, la pelota pegó en el aro y entró cuando se encendía el tablero, desatando la locura de los pocos hinchas de los Jazz presentes en Los Angeles.

En los de Quin Snyder se destacó la actuación de Joe Johnson, que convirtió 21 puntos, seguido por Gordon Hayward, que aportó 19 tantos y 10 rebotes. En los de Doc Rivers, Blake Griffin anotó 26 unidades y atrapó 7 rebotes.

Partidos para esta jornada:

Atlanta Hawks Vs Washington Wizards en el Verizon Center (14:00)

Portland Trail Blazers Vs Golden State Warriors en el Oracle Arena (16:30)

Chicago Bulls Vs Boston Celtics en el TD Garden (19:30)

Oklahoma City Thunder Vs Houston Rockets en el Toyota Center (21:00)

– See more at: http://basquettotal.com/un-final-digno-de-hollywood/#sthash.p2psLFpR.dpuf

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball