Conectá con nosotros

Basketball

Uruguayos por el mundo

Facundo Medina finalizó su participación en Argentina, misma situación para Facundo Alonso en Luxemburgo, mientras que Jayson Granger sí sigue en competencia y disputará los cuartos de final de la Euroliga

 

Jayson Granger (Por Manuel Martínez – basquettotal.com)

En la tarde de hoy darán inicio los cuartos de final de la Euroliga. Anadolu Efes de Jayson Granger se medirá ante Olympiacos, comenzando la serie el miércoles en Atenas.

Real Madrid enfrentará a Darussafaka Dogus. El primero terminó en lo más alto de la fase regular, mientras que el segundo, logró su clasificación en la última jornada, venciendo en un duelo directo al Estrella Roja de Belgrado.

El CSKA de Moscú, actual campeón de la Euroliga comenzará la defensa de su corona midiéndose ante el Baskonia, equipo que intentará disputar el Final Four por segunda temporada consecutiva.

La serie más atractiva es sin lugar a dudas la que va a enfrentar a Panathinaikos y Fenerbahce. El primero tiene como principal objetivo meterse en semifinales, instancia a la cual accedió por última vez en el 2012, mientras que el segundo, buscará su tercer Final Four consecutivo.

Por último, se verán las caras Olympiacos y Anadolu Efes, dos equipos sumamente equilibrados, que regalarán una serie muy atractiva en lo previo. Este año se enfrentaron dos veces en la fase regular, con un triunfo para cada bando.

Jayson Granger de Anadolu Efes se convertirá en el segundo uruguayo en disputar esta instancia de la Euroliga. Esteban Batista con Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos fue el primer charrúa en participar en una serie de cuartos de final.

El base oriundo de Cordón disputó 30 partidos esta temporada en Euroliga, ingresando como titular en 27 de ellos, con promedios de 9.4 puntos (33% triples, 46.4% dobles y 72.6% libres), 2.5 rebotes, 3.9 rebotes, 0.9 robos y 1.6 pérdidas en 25:20 minutos en cancha.

 

Facundo Medina (Por Guillermo Mariano – basquettotal.com)

Rocamora cayó derrotado 68-65 por Atenas, y de esta forma el griego jugará los cuartos de final del TNA. Facundo Medina se despidió del torneo con una muy buena actuación.

Facundo Medina fue titular y jugó 35 minutos, en los cuales anotó 18 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples y 6/6 en libres), a los que sumó 4 asistencias.

De esta forma el uruguayo cierra su primer temporada internacional promediando 26 minutos con 12 puntos, 2,18 rebotes y 1,43 asistencias por juego. Vale recordar que el salteño jugará el Metro en Cordón, luego de lo cual seguramente continúe su carrera en el basquetbol de la vecina orilla.

 

Facundo Alonso (Por José Rodriguez Rey – basquettotal.com)

Facundo Alonso finalizó su participación en Europa tras lo que fue su pasaje por el básquetbol de Luxemburgo defendiendo a la LBBA. Su equipo quedó en quinto lugar en un torneo que los cuartos disputados eran de 7 minutos cada uno.

El oriundo de Biguá tuvo buenos números ya que promedio 23 minutos en cancha con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, manteniendo la condición de doble- doble.

Alonso, un 3-4 de 23 años tuvo pasajes por Biguá donde hizo las formativas y disputó la LUB 2013 y jugó en Atenas tanto en LUB como LUA, disputó la pasada Liga Uruguaya de Básquetbol con Cordón y participó de diversos procesos en selecciones formativas además de las dos participaciones en el baloncesto de Luxemburgo.

Se maneja que el destino del jugador pueda estar en la calle Velsen, defendiendo los colores de Unión Atlética, lo que sería la cuarta casaca que defendería en el básquetbol local.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball