Conectá con nosotros

FÚTBOL

“No podemos seguir perdiendo jugadores por protestas”

El director técnico de Defensor Sporting, Eduardo Avecedo, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre la preocupación por las protestas de sus jugadores ante los árbitros en momentos de definición del Torneo Apertura.

Segundo y a dos puntos de Nacional, la viola depende de sí mismo para coronar la primera parte del año. De todas maneras, ante Peñarol comenzó una persecución por los arbitrajes que no cesa y dejan preocupación.

Acevedo, enfatizó en que “hicimos revisión de las expulsiones que recibimos y hay que ver el contexto. Hay cuatro que no se ven donde está la razón”.

En tanto, expresó que “la expulsión que me fastidió fue la de Cardacio con Danubio y en ese momento nos dolió”, reconocida por el propio futbolista que ya había visto la cartulina roja cuatro días antes por Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

El pasado domingo en el juego de Liverpool con Defensor Sporting, Acevedo dijo que “el mismo árbitro del clásico (Leodán González) no ratificó su criterio para sancionar de la misma manera una jugada. La segunda amarilla de Benavídez no la veo por ningún lado”.

Saldado el tema, fue claro con sus jugadores y lo viene reflejando de que “no podemos seguir perdiendo jugadores por protestas”.

En lo enteramente deportivo, Nacional, Defensor Sporting y Peñarol disputan el título. Con los grandes jugando doble competencia, hay una oportunidad clara para los del Parque Rodó.

Acevedo lo sabe y si bien no tendrá a Benavídez, serán claves los retornos de Matías Zunino y Gonzalo Bueno.

Respecto a la doble actividad, dijo que “la descarga emocional de los jugadores es mayor que la física y jugando doble competencia afecta el doble”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL