Conectá con nosotros

Selecciones

“Si no se respeta la condición de los clubes uruguayos los de afuera van a reclamar”

El presidente del Consejo Juvenil de la selección Sub 20, Aldo Gioia, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a la situación de los futbolistas del medio local que integran el plantel dirigido por Fabián Coito, cuyos clubes discuten por cederlos en tiempo y forma para que la preparación previa sea realizada de forma exitosa antes de la Copa Mundial.

Respecto al tema opinó que “lo que hace la selección es beneficiarse del patrimonio de los clubes que poseen a nuestros futbolistas. El problema es que si no se respeta la condición de los clubes uruguayos los de afuera van a reclamar”.

El miércoles 3 de mayo, está previsto que la selección juvenil parta rumbo a China con los jugadores del medio local mientras que los del exterior, Nicolás Schiappacasse, Federico Valderde, Santiago Bueno, Rodrigo Bentancur llegarían en el correr de los días.

Además, Gioia destacó que la gira no tiene un par de días armada y “hay sanciones económicas si no cumplimos con los amistosos de la gira que no se organizó ahora, tiene dos meses de planificación previa”.

El lunes 8 será el primer amistoso ante China. El miércoles 10, el plantel viajará a Corea del Sur y enfrentará a la selección local el 11 y a Arabia Saudita el 14. No obstante, a partir del día siguiente la delegación esperará el debut en Suwon, ante Italia el 21 de mayo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selecciones