Conectá con nosotros

Basketball

Hebraica venció a Aguada 91-89 y quedó a un partido del título

Hebraica  venció 91 a 89 a Aguada y quedó a una victoria de coronarse campéon de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: Basquettotal

La serie está 3-1 a favor de Macabi que de atrás logra llevarse un punto increíble que lo deja a una victoria del bi campenato. Para Aguada no hay mañana, deberá ganar tres encuentros consecutivos para lograr la gloria.

Los dirigidos por Leo Zylberstein saltaban al campo de juego  con Jaime Lloreda, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Luciano Parodi. Por su parte Fernando Cabrera los alineó de la siguiente manera: Federico Pereiras, Dwayne Curtis, Demian Álvarez, Diego García y Jeremis Smith.

Los encargados de impartir justicia en el encuentro fueron Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Andrés Laulhe.

En el  comienzo del partido Hebraica encontraba abrir el marcador  con tres triples consecutivos (dos de Izaguirre) y le daba la ventaja en los primeros minutos, rápidamente el equipo rojiverde con Smith encontró la reacción necesaria para revertir el tanteador y en 4 minutos de juego logró pasar 11-10.

Macabi con dos libres de García Morales saca diferencias, producto de una falta antideportiva de Curtis y técnico al banco aguatero.

En un trámite parejo, los de la Avda. San Martín sobre el final logran descontar y sacar 5 puntos de renta.

El tiro exterior y  una dura defensa fueron las claves de Aguada en el segundo chico que en manos de Pereiras y Álvarez con dos triples, logran aumentar la ventaja (33 a 25).

Una falta de Smith sobre Luciano Parodi generó un clima tenso en el Palacio, Sánchez Varela recurre a las imágenes televisivas y determina sancionar falta antideportiva al “9” rojiverde. Hebraica aprovecha para acortar diferencias y con 3:38 por jugar pierde por seis (39-33).

En el final del cuarto, el rojiverde mantiene la intensidad en el juego y la defensa, logrando seguir arriba en el marcador.

Hicks responde sobre “la chicharra” con un doble y  Macabi se va al descanso largo seis abajo (45-39).

Un triple de Izaguirre en el comienzo del tercer cuarto, hizo que el hebreo logre  descontar  pero los de la Avda. San Martín respondieron rápido y Demian Álvarez coloca cinco puntos consecutivos que le permiten seguir manteniendo la ventaja.

García Morales con un gran recurso técnico logra anotar y conseguir un tiro adicional producto del foul que le comete Smith y a falta de 4:49 para culminar el tercer chico pone el partido 54-49.

Intratable Demian Álvarez  hace delirar a la brava muchachada y responde de la misma forma para que el aguatero recupere los puntos anotados por Leandro (57-41).

Se compromete Smith con tres faltas pero aparece Curtis  que con tres puntos (doble y libre) estira la distancia y el local recupera nueve de renta.

Importante reacción de Hebraica que coloca un parcial de 9 a 0. García Morales aprovecha la pérdida en ataque de los de Cabrera y coloca un triple que ubica a su equipo a un punto cuando restan 2:08.

En el cierre del chico un doble de Barriola cuando ya no quedaba más tiempo pone el encuentro 64-60

En el comienzo de los últimos diez minutos Aguada encuentra en Pereiras goles fundamentales, que se le suman al gran trabajo realizado en la marca sobre  Leandro para que el aguatero siga manejando los hilos del partido. Por su parte en Hebraica, no aparece Luciano Parodi que tomó decisiones equivocadas en el juego y no le permitieron tirar con facilidad.

El Aguatero consigue recuperar pelotas  productos de pérdidas de Macabi en ofensivas y esto lo aprovecha Diego García de gran partido que coloca puntos para que el rojiverde logre 5 de ventaja con 3:31 por disputarse del último cuarto.

Leandro con un triple, le pone un manto de dudas al encuentro pero Smith rápidamente con una volcada exquisita, consigue anotar y poner el partido 77-73.

Idéntica situación se volvió a dar un minuto después en  manos del “10” macabeo que responde desde los 6.25 y dejó a su equipo a una pelota con 65 segundos por jugar.

Foul de Demian álvarez le dio la posibilidad a Hebraica que se pusiera a un punto (79-78) cuando restaban 39.6 para el pitazo final.

Increíble final, nuevamente Sánchez Varela recurre a la televisión para determinar si García Morales toca la pelota cuando se pierde sobre uno de los laterales, se toma la decisión de que la pelota sea  para los Hechiceros que con un Doble de Diego García acarician la victoria con 15 segundos para liquidar el cuarto juego.

Gol rápido de Hicks pone el encuentro 81-80 y la pelota es del rojiverde con 9.2 por jugar.

En el final doble de Lloreda, empata el partido y fuerza el alargue.

Se jugaron 5 minutos más en el Palacio y con tres puntos de Izaguire, Macabi logra revertir el marcador y pasar por mínima (84-85).

Repetida situación la de Sánchez Varela que nuevamente se apoya en la televisión para determinar que Lloreda no toca la pelota que se va afuera en manos de Smith.  En la descarga anota Hicks y están iguales en 85 a falta de 3:39 para el final.

Robo de Parodi que le permite sacar cuatro puntos al hebreo cuando restan 2:20. Aguada, producto del cansancio, pierde pelotas fundamentales, los jueces no cobran foul de Hicks sobre Smith y esto perjudica a los del Hechicero.

Empata Aguada en el último minuto con doble de Curtis en una gran jugada colectiva y una vez más Varela va rumbo al televisor para verificar si es Lloreda quien la tira afuera.

Gol de Izaguirre sobre el reloj y Hebraica de atrás, como le gusta al hincha queda a un partido de coronarse campeón de la liga.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball