Conectá con nosotros

FÚTBOL

Análisis de Portugal, rival de Uruguay en cuartos

La selección sub 20 de Portugal se prepara para enfrentar a Uruguay por los cuartos de final de la Copa Mundial der Corea del Sur donde precisamente viene de dejar por el camino al anfitrión en su mejor presentación en cuatro partidos.

Pedro Silva – Sporting Lisboa. Golero que tiene 70 partidos con el equipo filial. Tiene bastante proyección aún para ser un gran guardameta.

Pedro Empis – Sporting Lisboa. Lateral izquierdo que se preocupa más de la vocación ofensiva del equipo. Gran manejo de su pierna hábil para gambetear en cualquier sector del campo.

Rubén Días – Benfica. Defensor que alternó algún partido en primera división por Copa de Portugal o la Liga. Capitán del equipo. Habla y ordena mucho. Anticipador de balones.

Francisco Ferreira – Benfica. Defensor espigado. Cuando tiene espacio se desprende del fondo y no tiene problema en probar de media distancia con potencia.

Yuri Ribeiro – Benfica. Lateral izquierdo que tiene dos partidos en primera. Pensó alguna vez en dejar el fútbol para ayudar a su familia. Comenzó a jugar al fútbol en la Escola Os Craques cuando tenía 9 años.

Pepe – Benfica. Mediocampista defensivo. 38 partidos en la filial del club luso donde marcó 4 goles. Tres de ellos de cabeza, marca la pauta de hay que prestarle atención en jugadas defensivas.

Diogo Goncalves – Benfica. Delantero que tiene 26 partidos en el proceso de selecciones nacionales. Muy buen asistidor y recogedor de balones para aprovechar su pegada. Lleva 81 partidos con el equipo B de Benfica.

Pedro Delgado – Sporting Lisboa. Mediocampista ofensivo que fue cedido al primero de Inter de Italia pero no fue tenido en cuenta. Solamente sumó 240 minutos en 5 presentaciones.

André Ribeiro – Zuerich (Suiza). Puntero izquierdo muy atrevido para encarar a sus rivales. Busca la infracción lo más cerca del área o generar entrevero en la marca rival para dejar libre a un compañero arrastrando hombres.

Bruno Xadas – Sporting Braga – Mediocampista que se mueve libremente por el campo de juego y tiene una excelente noción de recorrido. Maneja una zurda prodigiosa. Lo llaman el inmaculado y ya debutó en primera. Abanderado del equipo ante Corea del Sur.

Helder Castro – Victoria Guimaraes. Delantero que jugó 39 partidos en la temporada en el primer equipo y marcó 2 goles. Está en consideración de Fernando Santos, seleccionador mayor del conjunto luso.

Luis Maximiano – Sporting Lisboa. Golero suplente de Pedro Silva. Tiene 18 años y fue campeón en el arco luso del torneo europeo sub 17 de Azerbaiyán en 2016.

Jorge Fernandes – Porto. Lateral derecho o zaguero central. Jugó todos los minutos en los cuatro partidos que van del Mundial.

Florentino Luis – Benfica. Mediocampista.

Diogo Dalot – Porto. Lateral derecho que intenta salir jugando siempre. Se proyecta con mucha claridad en ofensiva, incluso para llegar para definir. Jugó 26 partidos en primera división y anotó 3 goles.

Miguel Luis – Sporting Lisboa. Mediocampista

Xande Silva – Victoria Guimaraes. Delantero en consideración del seleccionado mayor. Es la punta de lanza del equipo Sub 20. Ya lleva 68 partidos en tres temporadas con el primer equipo de Guimaraes. Hay mucha confianza en él pese a solo marcar en 5 oportunidades. Debe mejorar en definición.

José Gomes – Benfica. Delantero. Le dan incorporación de a poco al primer equipo. Ya debutó y tiene un buen futuro.

Bruno Costa – Porto. Delantero para el que el Mundial es un gran desafío. Ingresó en el último partido ante Irán en condición de titular y se encargó de sellar la clasificación.

Gedson – Benfica. Mediocampista

Diogo Costa – Porto. Golero titular del seleccionado. Atajador de penales.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL