Conectá con nosotros

FÚTBOL

Análisis de Venezuela, rival de Uruguay en semifinales

Venezuela dirigida por Rafael Dudamel se transformó en la voz del pueblo y el nacimiento o mejor dicho, el resurgir de las cenizas de nuevas figuras que ya saben de enfrentarse a Uruguay y que la historia marca en su haber como un reto clásico.

Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Mónaco son los cuatro clubes que ya pusieron sus ojos en varias perlas del combinado vinotinto. Esta camada de jugadores que tiene la posibilidad de seguir haciendo historia a nivel juvenil, mañana no se descarta que pueden ser los encargados de llevar al país a un Mundial de mayores.

Wuilker Fariñez – Caracas Con 18 años tomó el arco de Caracas jugando 34 partidos y fue una gran revelación. Seguramente sea el meta titular del seleccionado.

Williams Velásquez – Estudiantes de Caracas. El gran papel que hizo comandando la zaga en el Sudamericano no pasó inadvertido en el viejo continente. Fue adquirido por Watford de Inglaterra.

Eduin Quero – Deportivo Táchira. Tuvo algunos partidos para ir amoldándose al roce de primera división. Es carta de recambio en el conjunto aurinegro.

Nahuel Ferraresi – Deportivo Táchira. Para su edad es un zaguero muy espigado. Tiene mucho roce internacional y fue formado en Argentina. Se fue en 2011 y estuvo en Vélez, Ferrocarril Oeste, Nueva Chicago. Su ídolo es Lionel Messi pero observa y le gusta mucho Diego Godín.

José Hernández – Caracas. Defensor que ya debutó en primera división. Jugó 10 partidos en la última temporada.

Christian Makoun – Zamora. Una de las incorporaciones para el Mundial. El central carabobeño debutó por Copa Libertadores con 17 años de edad  exhibe un buen juego aéreo, rápido en las anticipaciones a sus rivales y con importante liderazgo.

Adalberto Peñaranda – Málaga (España). No encontró la continuidad que buscaba en España y Udinese no trancó su participación en el Mundial pese a su lesión sufrida antes de comenzar la preparación. Dudamel recuperó la confianza de este jugador que es parte además de la mayor.

Yangel Herrera – New York City (EEUU). Está cedido por Manchester City, dueño de su ficha es el sustituto de Frank Lampard en el conjunto norteamericano.

Ronaldo Peña – Las Palmas (España). Un delantero de peso en el área rival y efectivo. Pese a que se pide auspiciosamente su debut en el primer equipo no se le apura. El Mundial puede ser clave para saber si se queda definitivamente en el continente europeo.

Yeferson Soteldo – Huachipato (Chile). El crack del grupo. Jugador surgido de Zamora con rodaje internacional en copas. Maneja ambos perfiles, atrevido y encarador

Ronaldo Chacón – Caracas. Tuvo poca participación en su equipo y es mirado desde el mercado chileno por parte de Huachipato que ya cuenta con Yeferson Soteldo en sus filas. Tiene contrato vigente hasta 2020 y su club quiere aprovechar ese rédito.

Joel Graterol – Carabobo. Guardameta que tuvo su bautismo en la temporada anterior con el primer equipo.

Jan Carlos Hurtado – Deportivo Táchira. Lo observó Dudamel luego de marcar 5 goles con el primer equipo en 17 partidos. Apunta a ser una figura del conjunto aurinegro si es que los ojeadores no se lo llevan. Es junto a Makoun el más joven del plantel. Jugó el Sub 17 de Chile.

Heber García – Sud América (Uruguay). Pocos minutos en el conjunto uruguayo. Fue discutida su presencia en el Mundial porque estaba lesionado cuando fue convocado. Recordado el gol de garrón que le hizo a Plaza Colonia cuando Nicolás Guirín soltó la pelota y de atrás se la robó luego de quedar escondido al lado del palo.

Samuel Sosa – Deportivo Táchira. Su participación en el Torneo Clausura con el Deportivo Táchira lo catapultó a la palestra del fútbol nacional, como uno de los futbolistas jóvenes con mayor potencial para el futuro.

Ronaldo Lucena. Desequilibrante, volante que tiene un gran control de balón. Es un futbolista de proyección defensiva y un excelente cobrador a balón parado.

Josua Mejías – Carabobo. Lleva 30 partidos en primera división. Alternó con Nahuel Ferraresi en la zaga durante el torneo.

Luis Ruiz – Zulia. Volante de marca que fue importante en el Sudamericano cuando debió sustituir a la perla del mediocampo Herrera.

Sergio Córdova – Caracas. Extremo por derecha encarador. Buen manejo de pelota a velocidad. Cuatro asistencias y cuatro goles lleva en el Mundial.

Ronald Hernández – Zamora. Lateral derecho que se aboca más a la marca que a la proyección. Cierra su sector y cuando recupera intenta habilitar rápidamente a Córdova.

Rafael Sánchez – Deportivo Táchira. Golero que alternó algún partido en el banco de suplentes de su club.

Evolución en cuanto a la formación habitual a la del Sudamericano al Mundial Sub 20:

Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velázquez, Eduin Quero, Sergio Córdova, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón.

Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velázquez, José Hernández; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón; Ronaldo Peña y Adalberto Peñaranda.

1 Comentario

1 Comentario

  1. marino rivas

    2017-06-09 at 01:00

    desde venezuela gracias por los comentarios lei otro diario deportivo de montevideo donde el jugador chapasse dijo que al arbitro ayudo a la vino tinto no es eso ya vzla no es cenicienta a crecido y con respecto al joven que apenas esta empezando creo que c le esta subiendo los humos para compararse co luis suarez cavani y otros grandes de uruguay hay que se humilde para llegar a ser grande muchas gracias desde venezuela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL