Conectá con nosotros

Juveniles

Una generación que nace grande

Venezuela por penales doblegó a Uruguay y se metió en la final del Campeonato Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 terminando con una ilusión que se construyó desde el Torneo Sudamericano cuando se levantó el cetro mayor.

Primer cuarto de hora con los dirigidos por Rafael Dudamel y la pelota. Manejo, tenencia, rotación y búsqueda de caminos hacia al arco defendido por Santiago Mele. La celeste se las ingenió a partir de los 15´ para salir del asedio y generar chances de gol robando la pelota y saliendo de contragolpe.

Mucho estudio, cuidando las espaldas, ninguno quiso regalar nada. La más clara de Uruguay fue el remate de Marcelo Saracchi cruzado tras forzar un error en el fondo venezolano que sobre el término de la primera mitad juntó a los Ronaldo, Peña y Lucena con Adalberto Peñaranda para lo más serio en materia ofensiva.

En el complemento apareció el hombre que debía estar. Nicolás De La Cruz tomó la responsabilidad que el VAR (Video Assistan Referee) le dio por segunda vez en el campeonato para marcar el penal que le daba a los dirigidos por Fabián Coito el pasaje parcial a la final.

Sin embargo, nuevamente Uruguay se quedó en su ambición de cerrar el partido contando con chances para ello. Venezuela tuvo una en la hora y no perdonó. Samuel Sosa le puso la frutilla a una pegada monumental en los minutos adicionales para estirar el encuentro al alargue.

En tiempo suplementario los de la República Bolivariana estuvieron más enteros físicamente con un empujón anímico importante. Perfectamente pudieron ponerse en ventaja ya que los charrúas se dedicaron a defender y fueron escasas sus oportunidades ofensivas. En la hora el palo salvó a la selección nacional.

Los penales determinaron a la larga como se dieron los 120´. Venezuela fue más y logró imponerse 4-3 con dos remates atajados por parte de Wuilker Fariñez. A la final la Vinotinto que sigue en su sueño mundial del cual no quiere despertar jamás.

Escuche el gol de Nicolás De La Cruz en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Samuel Sosa en la voz de Martín Kesman:

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 COREA DEL SUR 2017

SEMIFINALES

URUGUAY 1(3)-1(4) VENEZUELA

Fecha: 8 de junio. Estadio: Mundialista de Daejeon. Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Asistentes: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia). VAR: Daniele Orsato (Italia) y Redouane Achik (Marruecos).

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi (75´ Carlos Banavídez) y Nicolás Schiappacasse (66´ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Adriano Freitas, Juan Tinaglini, Matías Viña, Emanuel Gularte, Carlos Benavídez, Santiago Viera, Juan Manuel Boselli, Rodrigo Amaral.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Eduin Quero (120´ Christian Makoun); Sergio Córdova (75´ Samuel Sosa), Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón (82´ Jan Carlos Hurtado); Ronaldo Peña (58´ Yeferson Soteldo) y Adalberto Peñaranda. Director técnico: Rafael Dudamel. Suplentes: Joel Graterol, Rafael Sánchez, Heber García y Luis Ruiz.

Goles: 48´ Nicolás De La Cruz (U), 90+1´ Samuel Sosa (V)

Tarjetas: 18´ Yangel Herrera (V), 59´ Ronald Hernández (V), 72´ Nicolás De La Cruz (U), 79´ Adalberto Peñaranda (V), 79´ Agustín Canobbio (U), 80´ Samuel Sosa (V), 90+4´Rodrigo Bentancur (U), 105´ Carlos Benavídez (U), 117´ Josua Mejías (V)

Definición por penales: Uruguay 3-4 Venezuela

Resumen del partido: vía @Fifa.com

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juveniles