Conectá con nosotros

FÚTBOL

Inglaterra Campeón del Mundo

En la final del mundial en Suwon se enfrentaron Inglaterra y Venezuela en el cual el marcador no represento lo que fue el trámite del partido.

En el inicio del cotejo los sudamericanos presionaban arriba, los ingleses saltear líneas y jugaban al pelotazo largo, se daba un encuentro muy de ida y vuelta pero los europeos eran mejores. Sus llegadas eran con más peligro, el golero Fariñez ya se convertía en figura.

La llegada más clara de los venezolanos se dio en el minuto 23 mediante un tiro libre desde el medio de la cancha de Lucena que dio en el palo. Cuando se empezó a emparejar el partido luego de una gran atajada del portero, Calvert-Lewin pone el primer gol del partido y le dio la ventaja a su equipo. Inglaterra se ponía arriba en el marcador.

Se cerraba el primer tiempo con una justa victoria.

El segundo tiempo iba a ser totalmente diferente a lo que fue la primera parte, una vinotinto que llegaba con mucha claridad y en cada llegada lastimaba mucho.

La ocasión más clara fue por parte de Peñaranda quien falló un penal en el minuto 74 y no pudo darle el empate a su selección. Luego de esto el ritmo de Venezuela no bajo y siguieron luchando, continuarán las llegadas con mucha claridad pero debido a una muy buena actuación del portero ingles el partido mantuvo el resultado.

En líneas generales la victoria no fue justa los sudamericanos merecieron al menos un empate, pero estos chicos venezolanos hicieron historia y dejaron a su selección en lo mas alto.

De esta manera Inglaterra se corona como campeona del Mundo por primera vez a nivel sub 20 en su historia.

INGLATERRA 1 – 0 VENEZUELA

Estadio: Mundialista de Suwon

Jueces: Björn Kuipers, Sander van Roekel, Erwin Zeinstra, Julio Bascuñan.

Alineación de Venezuela: Fariñez (AR), Velásquez, Ferraresi, Hernández, Peñaranda, Herrera (C), Peña, Chacón, Lucena, Córdova y Hernández.

Alineación de Inglaterra: Woodman (AR), Kenny, Cook (C), Tomori, Clarke-Salter, Onomah, Solanke, Lookman, Walker-Peters, Calvert-Lewin y Dowel.

Gol: Calvert-Lewin minuto 35

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL