Conectá con nosotros

Basketball

Primera victoria

Capitol derrotó a Auriblanco 75 a 70 de visitante y consiguió su primera victoria en lo que va de “El Metro” además de quitarle el invicto al conjunto papal que debutaba en su escenario.

Foto: Basquettotal

Con un marco de público espectacular y con un excelente ambiente, el equipo locatario saltó a la cancha, luego de la presentación olímpica, con Facundo Sánchez, Joaquín Jones, Andrés Jones, Álvaro Taibo y Rod Gonçalvez mientras que Diego Cal colocó a Juan Galleto, Nicolás Comas, Juan Wenzel, Hector Silva y Earl Watson.

Los primeros minutos de juego no fueron prolijos. Las imperfecciones se hicieron presentes en San Juan y Princivialle hasta que apareció la familia Jones en su máximo esplendor. Joaquín y Andrés jugaban como en el fondo de su casa y obligaban al DT visitante a pedir tiempo para acomodar la defensa. El descanso corto no funcionó y Auriblanco hacía de las suyas gracias a la conducción de Sánchez. En el mejor momento locatario Pintos ingresó y lastimó desde los 6.75. Cuando se iba la primera parte Sánchez encestó un triple que generaba que el equipo papal se fuera 18 a 13 arriba.

En el complemento de la primera mitad Watson se hacía fuerte en la pintura y con más ganas que ideas acortaba la brecha entre ambos equipos. Auriblanco se encontraba perdido en la cancha y eso generaba que la parcialidad del equipo del Prado se levantara y se ilusionara con dar vuelta el encuentro. Silva aprovechaba que el foráneo locatario estaba descansando y el deseo de la hinchada de Capitol era realidad: se ponía a dos puntos a falta de cinco minutos para el descanso largo. El equipo de Cal mantuvo el juego del segundo cuarto, Pintos siguió hiriendo y Federico Soto, con la misma receta que terminó el primer cuarto, encestó un tiro sencillo sobre la chicharra y el partido se fue 30 a 28 a favor del local.

El segundo tiempo comenzó goleado para ambos equipos pero dentro de esa tónica Capitol fue quien salió mejor al campo de juego. La charla del DT causó efecto y rápidamente se ponía al frente en el marcador. La trilogía Bosca-Galleto-Soto le dio a Cal una mano que hasta el momento no la había conseguido. Los jóvenes sacaron la cara por el equipo y de ahí en más la visita fue otra. No solo logró dar vuelta el score si no que además no volvió a estar por debajo en el marcador. En el locatario hubo un ingreso de Gentini que fue importante en el periodo pero luego de descansar un buen rato Comas volvió enchufado y Auriblanco no encontraba el rumbo. Como sucedió en los dos periodos anteriores, Bosca robó un balón en la salida del papal y sacándose la pelota de arriba anotó un doble sobre el segundo final que permitió que la visita se fuera arriba 55 a 46.

La sintonía se mantuvo en el último cuarto donde nuevamente Comas y Bosca estaban encendidos desde los 6.75 y no fallaban. Sánchez y Goncalvez mostraron una rebelión por parte del equipo de Luis Pérez que no se concretó gracias a la aparición de Hector Silva. Ya con el brasilero afuera por quinta falta, más la descalificación de Jones por dos faltas técnicas en contra hacían creer que la victoria se iba para la calle hermanos Gil. Auriblanco no permitió que fuera tan fácil y doblegó a su rival en más de una oportunidad generando los errores que hasta el momento no se habían visto. Cuando el local crecía los libres le jugaron una mala pasada y las chances del papal se efumaron. Silva nuevamente asumió en Capitol y cuando nadie la quería el interno se encargó de ser el responsable de abrochar la victoria en los minutos finales gracias a una canasta que tuvo premio. Capitol se llevó el partido por 75 a 70 y sumó por primera vez en el certamen.

En el ganador se destacó Hector Silva consiguiendo un doble-doble, 18 puntos y 11 rebotes secundado por Federico Soto que terminó con 12 puntos, todos en el tercer cuarto. En el derrotado Álvaro Taibo culminó con 13 puntos y 6 rebotes.

Gonzalo Botta – Basquettotal

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball