Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Libertad y Atlético Tucumán están en octavos de final

Se registraron dos encuentros en el marco de la segunda fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA, en donde Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán terminaron de abrochar su clasificación a los octavos de final de dicho certamen continental. 

LIBERTAD 2-0 HURACÁN

A primera hora, el conjunto “Gumarelo” logró vencer nuevamente a Huracán, luego de la abultada victoria que le había propinado el propio elenco guaraní a su par argentino en su visita a Parque Patricios por 5-1. En esta oportunidad, y con la serie prácticamente liquidada antes del inicio del encuentro, Libertad se impuso por 2-0 con tantos de Santiago Salcedo y Jorge Recalde.

De esta forma, los dirigidos por el español Fernando Jubero lograron sortear la llave en en cifras globales de 7-1. Asimismo, el conjunto paraguayo deberá enfrentar a los conducidos por Gregorio Pérez, Independiente de Santa Fe.

Por otra parte, cabe destacar que el uruguayo Rodrígo Muñoz no pudo estar presente en dicho encuentro, debido a la lesión sufrida en el dedo pulgar de su mano derecha, de la cual fue operado y lo demandará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3-0 ORIENTE PETROLERO

En el choque de fondo el equipo que oficiaba de local también culminó de abrochar su pasaje a la próxima fase, debido a que Atlético Tucumán se había impuesto en su visita a Boliva ante Oriente Petrolero por 3-2 de forma agónica.

Esta vez, el elenco tucumano supo florearse ante su público en el Estadio Monumental José Fierro tras golear al equipo boliviano por 3-0 con una exuberante actuación de Luis “La Pulguita” Rodríguez, quien anotó los tres goles de su equipo y le dio finalmente la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Ahora el equipo que dirige Ricardo Zielinski, deberá aguardar por el ganador que saldrá de la llave que disputan Independiente y Deportes Iquique. En la ida, el elenco de Avellaneda supo imponerse por 4-2.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional