Conectá con nosotros

España

España conocerá a su supercampeón

Real Madrid y Barcelona definirán este miércoles el destino de la Supercopa española, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabeu. La casa blanca corre con ventaja global de 3-1.

Solo restan horas para conocer al supercampeón español. En el Estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Barcelona pelearán nuevamente durante 90 minutos con el fin de quedarse con el primer cetro oficial de la temporada.

El derbi del pasado domingo dejó a la casa blanca como favorita para alzar el trofeo de campeón. Gracias al categórico 3-1 conseguido en suelo catalán, la entidad orientada por Zinedine Zidane tendrá la tranquilidad de definir la serie en casa y ante su gente; sin embrago, deberá enmendar una baja sensible en su ataque.

Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado en la ida por una supuesta simulación, se perderá este choque de titanes. Sin embargo, el panorama se complicó aún más para el portugués, pues en las últimas horas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo sancionó con cuatro partidos más de suspensión, por haber agredido al árbitro que lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Por su parte, Barcelona está atravesando una zona de turbulencias durante las últimas semanas. La marcha de Neymar junto con la baja performance del equipo, han dejado más interrogantes que afirmaciones. Andrés Iniesta será baja en el mediocampo blaugrana, debido a que padece una contusión muscular en el muslo derecho.

Los convocados por Ernesto Valverde para el choque de hoy son Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Lucas Digne, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Lionel Messi, Gerard Deulofeu, Paco Alcácer, André Gomes y Carles Aleñá.

 

Son el 1-2 del palmarés histórico

Real Madrid y Barcelona son los equipos que se han coronado campeones de este torneo en más oportunidades.

La casa blanca posee nueve cetros de supercampeón español, obtenidos en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008 y 2012. La última vez en que levantó este trofeo fue ante Barcelona, rival con el que cayó 3-2 en la ida, pero que supo superar 2-1 en el Santiago Bernabeu, proclamándose vencedora gracias a los goles de visitante.

Por su parte, el equipo catalán es el más galardonado en esta competición, que consiguió en 12 oportunidades: 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016. El año pasado derrotó con comodidad a Sevilla en ambos enfrentamientos, primero 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con un gol de Luis Suárez, mientras que el desquite fue de 3-0 a favor del elenco orientado, en ese entonces, por Luis Enrique Martínez.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España