Conectá con nosotros

Inglaterra

Rooney se despidió de la selección inglesa

El delantero manifestó la noticia a través de un comunicado en su página web, durante la jornada de este miércoles.

Wayne Rooney, actual jugador de Everton, anunció a través de un comunicado en su página web que se retirará de la selección inglesa, luego de rechazar la convocatoria del entrenador Gareth Southgate.

“Creo que este es el momento apropiado para salirme”, dijo el “10” y agregó, “siempre seguiré siendo un fanático de la selección inglesa”.

La estrella británica expresó que desea centrarse futbolísticamente en Everton, club que le abrió sus puertas tras un pasaje de 13 exitosos años en Manchester United. Cabe recordar que Rooney inició su carrera profesional en el elenco de Liverpool. “Es una decisión realmente difícil que he discutido con mi familia, Koeman y mi gente más cercana. Ahora quiero centrar todas mis energías en ayudar al Everton”.

El Bad Boy culminó su comunicado diciendo, “siempre seré un fan más de Inglaterra. Mi espina clavada es no haber sido parte de un éxito con la selección, espero que los jugadores de Southgate lleguen lejos. Algún día el sueño se hará realidad y estaré ahí como un aficionado”.

Rooney debutó con la selección inglesa el 12 de febrero de 2003, en un amistoso ante Australia. A partir de ese momento, se convirtió en el segundo futbolista con más participaciones en el representativo británico con 119 partidos, siendo superado por Peter Shilton; sin embargo, es el máximo goleador de este equipo al cosechar 53 conquistas.

Disputó tres Copas del Mundo, la de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Disputó 11 encuentros, marcó un gol y su mejor marca fue llegar a los cuartos de final, instancia donde Inglaterra fue eliminada por Portugal en tierras teutonas.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de jugar tres Eurocopas, Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016, torneos en que marcó seis goles en 10 cotejos. Su mejor participación fue en el torneo continental disputado sobre suelo lusitano, donde el seleccionado blanco fue eliminado por los anfitriones.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra