Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Independiente está en cuartos de final, Campaña decisivo

En un partido increíble y totalmente emotivo, en el que contó con dos expulsados e igual cantidad de penales fallados, Independiente de Avellaneda doblegó a Atético Tucumán y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. 

Foto: SportCenter

Noche de copa si las hay. Hermoso clima presentaba el Libertadores de América para presenciar el encuentro de vuelta correspondiente a la llave en la que chocaban las escuadras argentas: Independiente y Atlético Tucumán. En la ida, el Gigante del Norte había logrado imponerse por mínima diferencia, por lo que los dirigidos por Ariel Holan tenían la presión, ante su gente, de dar vuelta la llave.

La primera parte presentó un trámite entretenido, con un Independiente jugado al ataque y arriesgando de arranque. Producto de ello, dejando algunos espacios con los que Tucumán acechaba pero sin inquietar demasiado. La apertura llegó sobre los 17´, unipersonal de Benítez quien entregó para Leandro Fernández, éste remató de derecha, balón desviado y Lucchetti a buscarla. Avellaneda explotaba por primera vez y Fernández con su baile característico le daba la calma al fanático del rojo.

Si los primeros 45´ fueron buenos, los segundos no poseen adjetivos. Con el pasar de los minutos el encuentro fue tomando un fervor que impresionaba. Claro, partido típico de copa, pulsaciones a mil indicando que mucho había para perder. Minuto 53, primera expulsión, Tagliafico afuera por doble amarilla y el Rojo con diez hombres. A pesar de ello, el dueño de casa fue al frente y se topó con un penal a favor tras una gran jugada colectiva, impulsada por Fabricio Bustos, de enorme partido. Lucchetti se tomó revancha, tapó la pena máxima y en el rebote increíblemente Fernández la mando arriba. Todo igual.

Los dirigidos por Zielinski comenzaron a crecer en el juego y encontraron, en un horror del uruguayo Cunha, un penal que le podía dar la clasificación. La Pulga Rodríguez cambió por gol, pero debió reiterar la ejecución por invasión y, esta vez, ganó Campaña, quien se transformaba en héroe.

Con el empuje de su gente Independiente no dudó y castigó. Asistencia del compatriota Diego “Torito” Rodríguez remate de Benítez y clasificación. Independiente sentenció el juego, dio vuelta la serie y se clasificó a cuartos. Ahora, deberá aguardar por un rival que derivará de la llave Estudiantes de La Plata (0) – Nacional de Asunsión (1).

Domínguez y Tapia cenaron con presidentes de Primera

El mandatario de la Conmebol se reunió con Claudio Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, entre otros dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras recibir la noticia desde Zurich de que la Selección Argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, el presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, se reunió anoche, en el marco de una cena, con Claudio Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, entre otros dirigentes de Primera División.

En dicho encuentro, en el cual formaron parte también Daniel Ferreiro, Pablo Toviggino, Nicolás Russo, Pascual Caiella, Víctor Blanco y Matías Lammens, buscaron acercar posturas entre la AFA y la entidad madre del fútbol sudamericano. Además se trató el asunto correspondiente a la organización del Mundial 2030. A su vez, también se habló en el encuentro de todo lo acontecido en la Casa Rosada durante la tarde de este martes. 

Tal y como anticicpó Doble Amarilla, Tapia y Domínguez tendrán una reunión previa en la cual dialogarán respecto a la llegada en los próximos meses del presidente de FIFAGianni Infantino, a la Argentina.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional