Conectá con nosotros

Basketball

Sayago derrotó a Tabaré

Sayago venció a Tabaré 80-65 en cancha de Welcome y de esta manera quedó a 40 minutos del ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto:Basquettotal

Buen marco de público en el escenario de la “W”,con  la clásica barra de Sayago que cruzó Montevideo para observar al cuadro de sus amores que tenía ventaja deportiva y podía quedar a un cotejo del ascenso. Mientras que, con globos grises y azules se arrimó en buen número el hincha del “Indio” con la ilusión de subir a pesar de estar abajo en la serie.

Naranja al aire impulsada por Andrés Laulhe, empezó mejor el “Saya”, con posesiones largas en ataque, siendo ordenado y muy concentrado en defensa. En cambio Tabaré, no tuvo una buena jornada del quinteto titular en el primer tiempo, excepto Agustín Cabillón que, fue el más regular de su equipo. Mejor juego colectivo del rojo que se fue arriba 17-15 el primer chico.

En los segundos 10 minutos, Sayago llegó a sacar una renta de 11 unidades, con muy buen trabajo de Juan Manuel Garbarino desde el perímetro, que aprovechó los espacios que generó Paul Harrision, quien arrastró marcas, para que el fraybentino con la mano caliente fuera fundamental (13 puntos es este período). Carlos Barrios, miró el banco, puso en distintos momentos a Federico Ledanis, Santiago De Gouveia, Gonzalo Díaz y Rodrigo Xavier, respondieron todos, cada uno en su lugar, para achicar en el score y con parcial de 12-6 el elenco del Parque Batlle se puso a tres tantos 40-37.

El complemento, fue un aluvión de los de Camino Ariel, que salieron con mucha actitud, concentrados en zona 2-3 por grandes tramos del juego, con la que dejaban tirar a algunos perimetrales de Tabaré que no convertían. Harrison bajó muchos rebotes y asistió con pases largos tanto a Martín Perdomo como Rodrigo Brause que fueron claves para sacar una rápida diferencia. El cuarto terminó con rompimiento y descarga del “Gatito”, hubo bombazo de Brause para sacar 16 unidades de distancia; 63-47.

El cierre estuvo de más, Emiliano González y Harrison dominaron la pintura y Tabaré se vio superado, no tuvo respuesta en esta ocasión y lo sintió. Deberá redoblar esfuerzo el viernes si quiere seguir con chanches de subir al círculo de privilegio.

El resultado final fue 80-65 y la serie está 2-0 a favor de Sayago que quedó muy cerca del ascenso.

Los goleadores: Juan Manuel Garbarino puso 19 unidades en el ganador, se destacó Agustín Cabillón con 16 tantos en Tabaré.

La terna arbitral de Andrés Laulhe, Valentina Dorrego y Joaquín Silvera, de aceptable actuación no incidieron en el resultado final del cotejo.

Basquettotal

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball