Conectá con nosotros

Basketball

Verdirrojo empató la serie

Verdirrojo se quedó con un resonante punto al vencer a Cordón por 100 a 80 y de esta forma empató la serie por el ascenso a la Liga en uno por lado.

Foto: Basquettotal

La figura una vez más del encuentro fue su extranjero Gerel Simmons con 39 puntos pero muy bien secundado por el pibe Santiago Massa que apareció en los momentos más importantes del encuentro.

El arranque del partido fue ampliamente favorable a los del Cerro, aparecieron rápido las bombas desde los 6,75 de la mano de Macanskas y Simmons, líderes de su equipo en todo aspecto. Verdirrojo sacaba cinco (11-6) pero Cordón tuvo un intento de mejora y se llegó a poner a uno (11-10). Pero en el momento en el que se venía el albiceleste hubo un gol y foul de Macanskas junto a un técnico a Agustín Zuvich, que terminó de quebrar el periodo. Allí una vez más apareció el extranjero Simmons que leyó su momento en el partido y llevó de la mano a su equipo para sacar la máxima hasta el momentor de ocho puntos. A Verdirrojo le salía todo bien, en el final ingresó Santiago Massa y también lo hizo con la mano caliente. El primer cuarto se lo quedó el equipo del Cerro por 27-17.

Con un parcial de 5-0 para Cordón y una falta técnica al banco de Verdirrojo inició el segundo cuarto que parecía mostrar la reacción albiceleste. Pese a que Santiago Massa contestaba desde los 6,75, el gran ingreso de Agustin Viotti, consiguiendo 7 puntos consecutivos, volvió a poner a Cordón a uno, 30-29 y obligaron a Matías Pavón, quien ocupó el lugar de Mathías Nieto por la sanción, a solicitar un minuto de tiempo. En el peor momento del Verdi una vez más apareció la mano de Santiago Massa, figura de su equipo en el cuarto, para darle oxigeno una vez más. Desde el minuto pedido, el parcial fue de 19-6 favorable a los del Cerro que se fueron al descanso largo al frente 48-36.

En los dos primeros minutos del segundo tiempo le pitaron cuatro faltas a Cordón, eso en parte condicionó la defensa en un período que sería muy goleado. Ese tercer cuarto fue quizás muy desprolijo, pero no por eso aburrido, todo lo contrario. Parecía una vez más que Cordón se comenzaba a encontrar en la pintura, Dida Pereira consiguió un par de puntos fáciles, pero como a lo largo de toda la noche, la mano de Massa sacaba del apuro a Verdirrojo. A falta de dos minutos tres triples consecutivos de Facundo Medina lo puso nuevamente a 5 (65-60). El salteño calentó su mano en el tercer cuarto, donde consiguió 21 puntos y fue el responsable de la arremetida de Cordón que se fue al último descanso cuatro puntos abajo, 68-64.

Nada de lo que muchos imaginaron al termino del tercer cuarto sucedió en el final. El repunte de los de Nicolas Díaz quedó por el camino. La tabla era el camino pero Cordón no lo encontró, ofensivas equivocadas, tiros rápidos y mal ejecutados, hacían que de un lado de la cancha la pelota no entrara. Mientras que del otro nuevamente se desplegaba ese espectáculo llamado Gerel Simmons, 19 puntos que hubieran dejado a cualquier hinchada de pie.

Cordón cerró el partido ofuscado, sin ideas y allí comenzó el desfile por acumulación de faltas, primero Medina, después Ibarra y luego Viotti. En Verdirrojo también salió Macanskas, pero casi ni se sintió: Monteverde y Bentancur se adueñaron de una pintura que a priori parecía ser albiceleste. El final fue 100-80 para Verdirrojo, que se fue ovacionado por su gente como si esta noche misma hubiera ascendido y es que en el gimnasio de Tabaré tomaron un sorbo de esa copa que mucho creían inalcanzable y ahora van por más.

La figura del partido por destrozo fue Gererl Simmons que arañó el triple doble con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. También destacó Martín Mayora con 21 y Santiago Massa, que llegó desde el banco para sumar 19 puntos. En Cordón Facundo Medina terminó con 28 unidades y el brasileño Dida Pereira con 16.

Basquettotal

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball