Conectá con nosotros

FÚTBOL

Defensor, el tercer grande

Defensor derrotó 1 a 0 a Danubio en un partido donde faltó el fútbol pero sobró la emoción y los violetas se llevaron el triunfo gracias a una volea de Gonzalo Maulella

Hay partidos que hay que ganarlos sí o sí, donde una victoria trae aparejado tanto beneficio, que no conseguirla es casi un pecado. Hoy, para Defensor Sporting, era un partido de esos. Porque era un clásico, y eso ya es mucho decir; pero también porque llegaba a la punta de las dos tablas y le metía un presión enorme a Peñarol -por el Torneo Clausura y a Nacional -por la Tabla Anual- de cara al choque de mañana entre ambos.

El violeta sufrió bastante, pero finalmente se llevó ese valiosísimo triunfo y festejó triple: por el rival y por las dos puntas que consiguió. No fue en base a un gran juego, ni a superar ampliamente a Danubio; si no a defender bien el cero en su arco y pegar en el momento justo, ante un rival que tampoco hizo mucho, pero que también tuvo sus chances de ganar.

EL primer tiempo fue bastante malo, con cierto dominio por parte del equipo de Eduardo Acevedo, pero sin un desarrollo de buen fútbol ni grandes chances de gol. El local inquietó principalmente por medio del juvenil Pablo López, quien tuvo a maltraer a la defensa. A la visita se le notaron las ausencias de Ribair Rodríguez y Abdiel Arroyo, y generó muy poco.

En el complemento Danubio levantó el nivel y eso provocó que el partido mejorara. Los dirigidos por Gastón Machado se impusieron en el mediocampo con las presencias de Jorge Graví -quien ingresó en el primer tiempo por la lesión de Leandro Rodríguez- y Marcelo Tabárez. No obstante, carecieron de definición y se encontraron con un seguro Guillermo Reyes.

Cuando el partido podía ir para cualquier lado, Matías Cabrera tiró un buen centro desde la esquina, la pelota fue peinada por Gonzalo Carneiro y fue el zaguero Gonzalo Maulella quien apareció como un nueve y definió de volea para darle mucho más que una victoria a su equipo.

Escuche el gol de Gonzalo Maullela en la voz de Martín Kesman:

Defensor quedó como líder del Torneo Clausura con 13 puntos, uno por encima de Peñarol, que juega mañana ante Nacional. Justamente el tricolor quedó a cinco de la punta de la Tabla Anual, que es liderada ahora con más comodidad por La Viola. Danubio, en tanto, sigue octavo en la tabla acumulada y al borde de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

DEFENSOR SPORTING 1 – 0 DANUBIO
Estadio: Luis Franzini.
Jueces: Leodan González, Mauricio Espinosa y Martín Soppi.

DEFENSOR SPORTING 1:0 DANUBIO

Cancha: Estadio Franzini.

Juez: Leodan González. Líneas: Mauricio Espinosa y Martín Soppi.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Emanuel Beltrán, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (87′ Facundo Castro), Pablo López (78′ Héctor Acuña) y Gonzalo Carneiro (82′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Joaquín Piquerez y Claudio Rivero.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Matías Pérez (66′ Martín Marta), Rodrigo Fernández (71′ Ignacio González), Gonzalo González, Leandro Sosa, David Terans, Marcelo Tabárez y Leandro Rodríguez (26′ Jorge Gravi). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Michel Etulain, Renzo Ramírez, Pablo Siles y Maximiliano Caetano.

Gol: 70′ Gonzalo Maulella (DS).

Tarjetas amarillas: 25′ Ayrton Cougo (DS) y Agustín Peña (D), 60′ Nicolás Correa (DS), 63′ Gonzalo Carneiro (DS), 65′ Rodrigo Fernández (D).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL