Conectá con nosotros

DEPORTES

Uruguayos en el Dakar Series China

Los uruguayos Diego Licio y Nicolás Etchamendi se encuentran en el desierto de China para iniciar este sábado -desde distintos roles- la competencia válida por el Dakar Series China.

Es la primera competencia válida por el Dakar Series en este país y la misma ha concentrado una gran cantidad de participantes en todas las categorías.

¿Que hacen Diego Licio y Nicolás Etchamendi ahí? Pues ambos buscan seguir tomando experiencia y reuniendo información para su desembarco con equipo propio en la categoría Autos en el Dakar 2019.

Diego Licio compite en China como copiloto invitado por el piloto estadounidense Damen Jefferies, un destacado competidor de la Baja California de su país donde ha sido campeón.

Por su parte, Nicolás Etchamendi estará en la logística y técnica del equipo Badain Jaran Racing de China que pone en carrera dos pick ups, una de ellas en la que va Diego Licio.

“Estamos en el desierto de Gobi, en Mongolia, en una región al norte que se denomina Alxa. Esto es impresionante porque son dunas medias y muy altas. Será mi primera competencia como copiloto en auto y por lo que me han dicho, esto es entre dunas pero también con sectores muy rápidos. La cabecera de este Dakar Series en China es en un predio, un parque, en medio del desierto de unos cinco kilómetros de ancho por cinco de largo donde hay pistas para competencias de lo que se quiera: motos, autos, quadri, UTV, todo. Es todo extremadamente seco y solo se ven dunas. Las que vemos desde aquí son algo bajas pero nos vamos a encontrar con dunas muy altas durante los siete tramos de la carrera”, destacó Diego Licio. “La primera especial es apenas una puesta a punto de 57 kilómetros dentro mismo de este parque para al día siguiente sí ya salir a las dunas. Hay muchísimos participantes. La organización quedó sorprendida por el éxito en ese sentido máxime porque es la primera vez que se disputa un Dakar Series en China. Tanto para Nicolás Etchamendi como para mí, será una muy buena experiencia”, concluyó Diego Licio en contacto con Motores en Punta web desde el propio lugar de largada.

Tanto Licio como “Nico” Etchamendi no estarán presentes el próximo fin de semana en el Rally de Melo dentro de la estructura de la monomarca Renault Clio IV Cup.

M.ROSA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES