Conectá con nosotros

Libertadores

Contradicciones tras la histórica goleada

Ahora el presidente de Wilstermann dice que no hará sumario y que “confía en sus jugadores”

Vargas Grova iba a iniciar un sumario en el club por el “raro resultado” ante River, pero el mismo mandatario le confirmó a Doble Amarilla que no habrá sumario y que “cree plenamente en sus futbolistas”. Cambio sobre la marcha.

Por: Hernán Sixto – Doble Amarilla (Argentina)

Marcha atrás en sólo 24 horas. “Estoy haciendo un sumario interno, obviamente.No es normal el partido que tuvimos. Antes del partido en Buenos Aires hablé con el cuerpo técnico y estábamos bien, ahora el tema de los jugadores… yo los conozco, la mayoría están mucho tiempo conmigo, creo que son gente decente”, contó ayer un contradictorio Grover Vargas, presidente de Jorge Wilstermann, respecto de la polémica que se desató en Bolivia alrededor del equipo tras el histórico 8-0 que sufrieron ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Todo parecía una movida desesperada luego de que el propio presidente quedó en el ojo del huracán de sus propios socios. El fin de semana pasado, los hinchas del “aviador” lo responsabilizaron por la vergonzante derrota, mostrando banderas en su contra con frases como “Vargas: el Rojo no se vende” o “Grover Vargas, esta no te perdonamos”. 

Sin embargo, esta mañana Grover Vargas le confirmó a Doble Amarilla que no abrirá tal sumario y que “confía plenamente en sus jugadores”. Además, aseguró que hoy brindará una conferencia de prensa para aclarar los diferentes rumores existentes sobre el tema: “Queremos transparencia en el tema y se verá para que se pueda aclarar el tema. Hoy hago una conferencia de prensa sobre el tema”, expresó Vargas.

Por otro lado, Grover Vargas calificó al partido ante River como “raro”, pero adjudica ese término al resultado del encuentro y no porque se diera algún tipo de arreglo. La especulación que radicaba era respecto a la posibilidad de que algunos jugadores o su entorno haya realizado apuestas en contra de ellos mismo para luego cobrar jugosas ganancias, algo que hasta el momento es un simple rumor infundado. El presidente fue consultado en caso de que desconfiara de algún jugador de Wilstermann que pudiera haber tenido cierto “arreglo” y fue tajante al asegurar: “no creo que ningún futbolistas haya arreglado nada”.

Finalmente, el mandatario del conjunto boliviano confirmó su apoyo hacia el DT, Mosquera, y su cuerpo técnico ya que el mismo entrenado había puesto a disposición su renuncia. Jorge Wilstermann viene de triunfar el fin de semana y se encuentra puntero en la Liga boliviana.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Libertadores