Conectá con nosotros

Eliminatorias

Inglaterra y Alemania ya están en Rusia

Las potencias europeas sumaron de a tres unidades y estarán en la máxima cita del fútbol mundial.

Inglaterra se clasificó a la Copa del Mundo, luego de derrotar por mínima diferencia a Eslovenia en el Estadio de Wembley.

La única conquista del cotejo llegó en el cuarto minuto adicional, tras una acción de Harry Kane, la estrella del Tottenham inglés. Este fue el cuarto gol del delantero en este proceso clasificatorio, luego de su doblete ante Malta y anotación frente a Escocia.

Los británicos se adueñaron del grupo F con 23 puntos, fruto de siete victorias y dos empates. Esas cuatro unidades que perdieron, fue en las igualdades ante los representativos de Escocia y Eslovenia.

Esta será la decimoquinta participación del equipo nacional inglés en la máxima cita del fútbol, certamen que supo ganar en la edición de 1966, cuando fue el organizador.

Por su parte, Alemania superó 3-1 a Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast, y también será parte del círculo de privilegio mundialista.

Gracias a los tantos de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich, los teutones ganaron el grupo C con puntaje perfecto, 27 unidades en nueve partidos disputados, anotando 38 goles y recibiendo tres.

Los vigentes campeones del mundo clasificaron a su decimonoveno Mundial, certamen que han ganado en 1954, 1974, 1990 y 2014. Sus únicas dos ausencias se dieron en las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950.

Hasta el momento, Europa tiene cuatro clasificados: Rusia como anfitrión, Bélgica, Alemania e Inglaterra.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eliminatorias