Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Volvió la marcha triunfal

Peñarol pasó por arriba a Fénix y lo derrotó 3 a 0, siguiendo con su marcha triunfal, quedando en la punta del Clausura y metiendo presión en la Anual

Peñarol se convirtió en una máquina de ganar. Lo hizo en el clásico, que hace tiempo no lo hacía, pero también lo está haciendo en los demás partidos y así es que se ganan los campeonatos. Además, volvió a tener un rendimiento muy sólido y demostró que es serio candidato a ganar el Torneo Clausura y el propio Campeonato Uruguayo.

El compromiso de esta tarde fue muy favorable ya desde el comienzo, y a los 2′ ya tuvo la gran chance de ponerse en ventaja. Guillermo Varela tiró un centro desde la derecha y la pelota rebotó en los brazos de Raúl Ferro, que estaban en alto. Esteban Ostojich sancionó correctamente penal, pero el remate de Lucas Viatri fue desviado por los pies de Darío Denis.

No obstante, el equipo de Leonardo Ramos siguió manejando las acciones a placer y generó varias chances de gol, que pronto derivaron en dos goles que prácticamente sentenciaron el partido. El propio Vitari y Fabricio Formiliano aparecieron para definir dos jugadas en el área chica y tradujeron en el marcador lo que se veía en la cancha.

El manejo del aurinegro se mantuvo luego de los goles y en el cominezo de la segunda parte, y entre Denis y los palos evitaron que el resultado sea más abultado. Al comienzo de la segunda parte fue Diego Rossi -de gran partido- quien puso el tercero y decoró mejor el triunfo que jamás se vio amenazado por la timorata versión de Fénix.

Como aspecto negativo, el carbonero recibió la expulsión de Ramón Arias. El zaguero se peleó con Martín González y ambos fueron expulsados, pero incuso siguieron con las discusiones y empujones en el túnel. El Cachila se podría perder el partido con Defensor Sporting si le dan más de un partido de suspensión.

Peñarol llegó a 18 puntos en 6 partidos y lidera el Clausura a cinco del violeta, que juega mañana. También quedó a dos de Nacional y a cuatro del equipo de Punta Carretas en la Anual.

PEÑAROL 3 – 0 FÉNIX
Estadio: Campeón del Siglo.
Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano (71′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez (75′ Yeferson Quintana), Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri (55′ Cristian Palacios).
Director técnico: Leonardo Ramos.

FÉNIX: Darío Denis, Martín González, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Agustín Canobbio, Maximiliano Cantera (73′ Federico Laens), Raúl Ferro, Leandro Ezquerra (86′ Matías Acuña), Roberto Fernández, Breno De Souza y Maximiliano Pérez (46′ Gonzalo Ramos).
Director técnico: Gustavo Ferrín.

Goles: 24′ Lucas Viatri (P), 27′ Fabricio Formiliano (P), 53′ Diego Rossi (P).
Rojas: 72′ Ramón Arias (P) y Martín González (F).

Observación: 2′ Darío Denis (F) le contuvo un tiro penal a Lucas Viatri (P).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo