Conectá con nosotros

FÚTBOL

Facundo Milán y el sueño del pibe

El violeta venció 2 a 1 a Plaza Colonia en un partido parejo y mal jugado, donde la diferencia la hizo Facundo Milán, un goleador de 16 años que debutó esta tarde

Cuando no salen las cosas como uno quieren, hay que tener un plan B. Eso aplica a cualquier ámbito de la vida, y Eduardo Avecedo demuestra que lo tiene clarísimo. Porque Defensor Sporting suele tener una forma de jugar, un orden, grandes jugadores… pero, a veces, eso no es suficiente.

Y ahí es cuando aparecen las alternativas. Si no es un defensa que aparece en el área, si no es un gol de pelota quieta, si no es un tanto “con la camiseta”. Si no es nada de eso, es Facundo Milán, un delantero de tan solo 16 años, que aparece con un gran palmarés en juveniles y demuestra su contundencia en pocos minutos.

Hoy la cosa estaba muy cuesta arriba para el equipo de Punta Carretas, porque en el primer tiempo no le salió absolutamente nada y se encontró con un aguerrido Plaza Colonia, que está dejando el resto en busca del milagro de no descender, que ya es casi una utopía.

Lo parte inicial fue entonces inmirable, ya que los de Acevedo controlaron en balón pero no generaron chances de gol, y los patablancas apenas pudieron inquietar en alguna jugada aislada de contragolpe, como un pelotazo que derivó en un mano a mano de Carlos Puppo que se fue desviado.

El complemento comenzó un poco más entretenido, con más intenciones por parte de Defensor y alguna llegada que inquietó a Matías Soler, quien se mostró sólido. No obstante, Acevedo tenía la llave del gol guardada en el banco. Y al ver que nada cambiaba, hizo debutar a Milán a los 55′.

Aunque el juvenil no fue tan desequilibrarte en el juego, hizo lo que tiene que hacer un goleador: estar en el momento y el lugar indicado. No debe ser casual que, luego de un córner y un cabezazo de Nicolás Correa, el nueve haya aparecido en el área chica para definir; lo mismo que hizo cuatro minutos después tras algunos rebotes.

Plaza, desesperado por su posición en la tabla del descenso, se fue con todo al ataque y consiguió descontar por medio de Renzo López algunos minutos después de los tantos de Milán. Pero la Viola se supo defender y sostuvo el 2 a 1, disponiendo incluso de un mano a mano de su flamante goleador que fue notablemente atajado por Soler.

Defensor llegó a 16 puntos y se mantiene a dos de Peñarol en el Torneo Clausura, mientras que sigue liderando la Tabla Anual a cinco de Nacional y siete de los aurinegros. Plaza, por su parte, está muy comprometido en la zona de descenso y necesita un milagro para no perder la categoría.

PLAZA COLONIA 1 – 2 DEFENSOR SPORTING
Estadio: Alberto Suppici (Colonia).
Jueces: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y Marcelo De León.

PLAZA: Matías Soler, Baltasar Silva, Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Camilo Núñez (67′ Ezequías Redín), Matías Caseras (75′ Mariano Bogliacino), Leandro Suhr, Facundo Cabrera (75′ Agustín Miranda), Renzo López y Federico Puppo.
Director técnico: Pedro Gracia.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Emanuel Beltrán (63′ Facundo Castro), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo (76′ Joaquín Piquerez), Matías Cabrera, Pablo López y Héctor Acuña (55′ Facundo Milán).
Director técnico: Eduardo Acevedo.

GOLES: 70′ y 74′ Facundo Milán (DS), 78′ Renzo López (PC).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL