Conectá con nosotros

Basketball

Segunda final de la Copa de Plata – LFB

Paysandú y Capurro se vuelven a ver las caras tras una semana, en la segunda final de la Copa de Plata. El partido va en Miramar a las 21:15, en una serie que están ganando las rojinegras por 1-0.

Lindo partido nos presenta la noche de hoy, con dos equipos que en sus enfrentamientos en la temporada, han demostrado paridad. La ventaja en el año es para quienes oficiarán de visitante con cuatro victorias y una derrota. Hay que destacar que el triunfo del Paysa, fue el único encuentro que perdieron en cancha las dirigidas por Silvera en la Copa de Plata.

Las lobas, que defienden el título, llegan con el envión de un triunfo el domingo pasado, que las pone a 40 minutos de repetir el campeonato. Si bien tuvieron rendimientos altos como el de Lorena Sapio, saben que tienen jugadoras que pueden dar más que en el primer punto, como Valeria Galli que fue importante a lo largo de la temporada. Otro aspecto a corregir respecto a la semana pasada son los libres que le pudieron costar arrancar la serie en desventaja. Como puntos a repetir, tenemos la buena defensa ensayada en los últimos 15 minutos de partido, que les permitió anotar en base a corridas de cancha.

Por otro lado, las chicas de la calle Emilio Raña quieren dar el golpe y estirar la serie. Tras 25 minutos de dominio en el primer encuentro, las dirigidas por Silva buscarán repetir esa primera parte del partido que las llevó a abrir 18 de renta. Sin dudas el equipo que está abajo en la serie tiene elementos para pensar en que el punto es posible, como el buen juego de su capitana Estefani Da Silva, que lastimó el domingo pasado; y el buen momento de Karen Villamarín que viene de romperla en el primer tiempo. Seguramente se espere un mejor rendimiento de Carolina Cambra, que no estuvo en su noche en la primera final. Paysandú tiene en la pintura una gran fortaleza, ganando la lucha de rebotes en el primer punto por 71 a 36, pero a esos buenos números tiene que sumarle una reducción a las 41 pelotas perdidas de aquella noche.

Lo cierto es que tendremos un hermoso clima en Miramar, con hinchadas acompañando como lo hicieron en Capurro, que apoyan a que el básquetbol femenino siga creciendo. Arbitrarán Marcelo Galli y Rodrigo Prando.

Basquettotal

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball