Conectá con nosotros

Eliminatorias

El café va a la tierra del vodka mientras que Perú sigue soñando

La fiebre amarilla igualó en un gol ante Perú y clasificó a la Copa del Mundo de 2018. Los incaicos jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda.

Como lo hizo en 2014, Colombia volverá a decir presente en la Copa del Mundo. Durante este martes en Lima, la fiebre amarilla rescató un empate de oro, resultado suficiente para llegar a Rusia.

La partida clasificatoria se caracterizó por ser pareja durante todo su desarrollo; sin embargo, James Rodríguez fue quien se encargó de romper el cero del marcador, tras anotar en el minuto 56’ con una asistencia de Radamel Falcao.

El panorama se había complicado para los incaicos; no obstante, la varita mágica de Paolo Guerrero entró en acción. El futbolista que milita en Flamengo de Brasil, decretó el empate por medio de un tiro libre. Con esa igualdad a uno, ambas selecciones repartieron unidades y cortaron las aspiraciones mundialistas del bicampeón de América, Chile.

Colombia jugará su sexta Copa del Mundo y la segunda de forma consecutiva. Anteriormente había disputado los torneos de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. Su mejor participación fue en la última edición mundialista, certamen en el que llegó a cuartos de final.

Por su parte, Perú deberá jugar el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, seleccionado que logró el primer lugar de las Clasificatorias oceánicas. El encuentro de ida lo disputará el 6 de noviembre en Wellington, mientras que la vuelta se realizará el día 14 del mismo mes en Lima.

 

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS 2018 – FECHA 18

PERÚ 1-1 COLOMBIA

ESTADIO: Nacional (Lima)

PERÚ: Gallese; Corzo, Rodríguez (46’ Araujo), Ramos, Trauco; Carillo (63’ Reyna), Tapia, Yotún (71’ Yotún), Flores; Cueva y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Murillo, Sánchez, Fabra; Cuadrado, Aguilar, Sánchez, Rodríguez (85’ Chara); Falcao (90’ Moreno) y Zapata (73’ Barrios). DT: José Pékerman.

GOLES: 56’ Rodríguez (C), 76’ Guerrero (P).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eliminatorias