Conectá con nosotros

FÚTBOL

Costó, pero goleó y lidera

Peñarol goleó 4 a 1 a Rampla Juniors con tres de Palacios, en un partido en el que empezó cómodo, se le complicó en el segundo tiempo y terminó liquidando cuando el rival sufrió expulsiones. Lidera el Clausura y sigue a tiro en la Anual

Es difícil explicar que, en un 4 a 1, el dominio no haya sido absoluto y total del ganador. El partido de esta tarde serviría como ejemplo a esa explicación, ya que, si alguien se ponía a mirarlo en la mitad del segundo tiempo, podría pensar que Rampla iba a sacar un empate o algo más y que Peñarol terminó goleando solo por las expulsiones del rival.

No obstante, también hay que decir que la parte inicial fue casi toda del mirasol y que el picapiedras no generó ni una chance de gol. Sin avasallar, el visitante dominó las acciones desde el comienzo y se puso en ventaja por dos goles gracias a un penal y una buena jugada entre Walter Gargano -de enorme partido- y Cristian Palacios, ambos definidos por el goleador.

El ex delantero de Wanderers es una de las grandes explicaciones de la diferencia en el marcador ya que, pese a que su equipo no generó tantas chances de gol, su efectividad de cara al arco le permitió sacar una buena ventaja y manejar las acciones con mayor tranquilidad. Además, él mismo liquidó el partido sobre el final.

En el complemento, la cosa cambió. El equipo de Luis López salió con otra mentalidad y aprovechó cierta displicencia que mostró el aurinegro, probablemente producto de la ventaja en el marcador. Rampla cortó circuitos, se plantó bien y generó chances de gol. En una de esas, Yeferson Quintana empujó a Leo Bahía después de una mala salida de Kevin Dawson y Alex Silva descontó de penal.

5 minutos después y en el mejor momento del local, Camilo Cándido -autor del penal del principio- fue bien expulsado por doble amarilla y tiró por la borda el intento de remontada de los suyos. Con el picapiedras abierto, los de Leonardo Ramos comenzaron a contragolpear con mucho peligro, llegando pronto al tercero mediante el propio Palacios.

La jugada anterior mencionada provocó una fuerte polémica, porque Nicolás Prieto había quedado tirado luego de una jugada con Guzmán Pereira y, según interpretan los jugadores del rojiverde, el carbonero no paró la jugada. Las protestas terminaron en una roja directa a Rodrigo Odriozola.

Con Gonzalo Rizzo como arquero improvisado y los jugadores de Rampla con la cabeza en otra cosa, Gastón Rodírguez generó una buena jugada por izquierda y habilitó a Maximiliano Rodríguez, quien definió en soledad y puso la frutilla de la torta.

Peñarol continúa siendo el único líder del Torneo Clausura, con puntaje perfecto y dos por encima de Defensor Sporting, que hoy ganó en la hora. Justamente el violeta lidera la Tabla Anual, siete por encima del mirasol.

Escuche el primer gol de Cristian Palacios en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el segundo gol de Cristian Palacios en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el descuento de Alex Silva en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el tercer gol de Cristian Palacios en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Maximiliano Rodríguez en la voz de Alberto Kesman:

RAMPLA 1 – 4 PEÑAROL
Estadio: Centenario.
Árbitro: Leodán González. Asistentes: Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willinton Techera, Matías Soto (7′ Gonzalo Rizzo), Camilo Cándido, Gabriel De León (66′ Leo Bahía), Nicolás Rocha (46′ Ignacio Panzariello), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Matías Rigoleto y Alex Silva.
Director técnico: Luis López.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana, Lucas Hernández (46′ Fabián Píriz), Fabián Estoyanoff (66′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano (87′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 8′ Cristian Palacios (P) de penal, 32′ Cristian Palacios (P), 71′ Alex Silva (RJ) de penal, 83′ Cristian Palacios (P), 89′ Maximiliano Rodríguez (P).

Rojas: 76′ Camilo Cándido (RJ), 84′ Rodrigo Odriozola (RJ).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL