Conectá con nosotros

DEPORTES

Su Majestad no falló ante Delpo

El suizo Roger Federer venció de atrás 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro y se adjudicó un lugar en la gran final del Masters 1000 de Shangai en la que definirá el cetro frente a su rival más relevante de todos los tiempos, Rafael Nadal.

El relojito del país del chocolate, no tuvo piedad ante el de la vecina orilla cuando este comenzó a presentar inconvenientes en su maldita muñeca, que fue operada pero que cada tanto experimenta algunos traumatismos en base al trajín que acumula.

Federer comenzó mal cuando el argentino pegó primero pero se recuperó con un doble 6-3. Jugará su séptima final de la temporada (5-1 hasta el momento), la número 143 de toda su carrera.

Su Majestad va por alcanzar al checo americano, Ivan Lendl, con 94 títulos en el circuito profesional ATP y queda en la segunda ubicación de los máximos ganadores. Jimmy Connors mantiene la corona con 109.

Federer y Nadal disputarán su encuentro número 38 del historial que está a favor del madridista 14-23. En Masters 1000 el suizo corre con desventaja 3-7 según las 10 finales que disputaron.

De todas maneras, el suizo venció al español en sus cuatro últimos enfrentamientos (Basilea 2015, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami 2017).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES