Conectá con nosotros

FÚTBOL

Chau, Nacional

El Tanque Sisley venció 2 a 1 a Nacional en un partido que el local dominó casi en su totalidad, pero donde no supo concretar y terminó perdiendo en la hora luego de un horror de Alexis Rolín. El tricolor quedó prácticamente fuera de la lucha por el Clausura y la Anual

Lo que pasó esta tarde en el Gran Parque Central es difícil de explicar. Un equipo dominó el partido de principio a fin, generó innumerables chances de gol y pareció que iba a quedarse con la victoria casi inexorablemente… el otro, solamente hizo una cosa: ganar.

Y es que Nacional manejó los hilos del compromiso desde el comienzo, y ya en la primera parte mereció irse en ventaja. Si no lo hizo, fue porque careció de precisión para definir las oportunidades que creó -principalmente la derecha-. Rodrigo Aguirre tuvo las más claras, pero Sebastián Britos se impuso en ambos casos.

Recién comenzado el segundo tiempo, Diego De Souza aprovechó un error en el fondo de Alfonso Espino y sacó un potente remate al arco. Esteban Conde desvió el balón, pero este derivó en Alexis Ramos, quien cabeceó con el arco libre y puso la sorpresa en la primera llegada de su equipo. El tanto no se correspondió con visto en el campo, pero fue el precio a pagar por la falta de efectividad de Nacional.

Apenas cinco minutos después, Sebastián Fernández le ganó una pelota al arquero y un defensor y centró para Álvaro González, quien definió con el arco libre y puso el rápido empate. El tanto lógicamente potenció al local, que se fue con todo en búsqueda de la victoria.

Pero otra vez la falta de efectividad golpeó fuerte al tricolor, que generó aún más que en la primera parte, pero erró en igual medida. Con el correr de los minutos, las combinaciones por abajo que intentaban realizar Martín Ligüera -quien ingresó por Gonzalo Porras-, Tabaré Viudez, Fernández y Aguirre, derivaron en pelotazos para el último y Hugo Silviera, quien estuvo muy impreciso.

Cuando el fusionado se aferraba al empate y el bolso se tiraba con todos sus jugadores al ataque, Alexis Rolín hizo un insólito pase desde la mitad de la cancha a Jonathan Ramírez, quien recibió en soledad en tres cuartos de cancha y corrió con libertad hasta definir frente a la desesperada salida de Esteban Conde. El Tanque se llevó un premio desmedido para los méritos que hizo, pero acorde a la efectividad que tuvo, de la que careció el rival.

Nacional cayó al tercer puesto de la Tabla Anual, quedando a ocho de Defensor Sporting y a uno de Peñarol. En el Torneo Clausura, el equipo de Martín Lasarte tiene apenas 10 puntos y está a 11 del aurinegro. El campeonato se alejó. Mucho.

Escuche el gol de Alexis Ramos en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Álvaro González en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Jonathan Ramírez en la voz de Alberto Kesman:

NACIONAL 1 – 2 EL TANQUE SISLEY
Estadio: Gran Parque Central
Jueces: Gustavo Tejera, Miguel Nievas y Daniel Castro.

Nacional: Esteban Conde, Matías Zunino, Alexis Rolin, Diego Polenta, Alfonso Espino (79′ Gonzalo Bueno), Alvaro González, Gonzalo Porras (62′ Martín Ligüera), Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (70′ Hugo Silveira).
DT: Martín Lasarte.

El Tanque Sisley: Sebastián Britos, Juan Pablo Fagúndez, Anderson Silva, Mauro Brasil, Martín Arguiñarena, Mathías López, Lucas Tamareo (82′ Bruno Barreto), Ademar Martínez, Diego De Souza (63′ Jonatan Ramírez), Enzo Herrera y Alexis Ramos (88′ Nicolás Díaz).
DT: Julio César Antúnez.

Gole: 50′ Alexis Ramos (ETS), 55′ Alvaro González (N), 90+2′ Jonatan Ramírez (ETS).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL