Conectá con nosotros

DEPORTES

Ilustre del tenis mundial, Federer sigue haciendo historia

El tenista suizo Roger Federer venció 6-3 y 6-4 al español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Shangau y continúa su legado en el circuito profesional de tenis de la ATP, alcanzando la segunda posición de la tabla histórica de los máximos ganadores de la historia.

Su Majestad igualó con 94 cetros al checo americano Ivan Lendl, y quedó a 15 coronas del más laureado de todos los tiempos, Jimmy Connors con 109. El encuentro ante el madridista duró 1 hora y 12 minutos.

Asimismo, quebró la racha de Nadal de 16 victorias consecutivas en lo que iba del año, que le permitió adjudicarse varios torneos y que lo hicieron estirar ventajas en cuanto a ranking ATP se refiere, como número uno del mundo.

Federer achicó la diferencia entre ambos en su enfrentamiento número 38. Ahora el español está arriba 23-15 y el suizo expresó al respecto tras la coronación que “no tenemos suficientes años por delante y además estamos muy arriba en el ranking los dos, por lo que casi siempre nos encontraríamos en finales. Parece que esto va a quedar así por varios meses. Siendo honesto, no puedo ganar todos los partidos ante Rafa. Es demasiado bueno”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES