Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

“O imortal tricolor”, Gremio dio cátedra en Guayaquil

Grémio dio cátedra de buen fútbol en Guayaquil y venció 3-0 a Barcelona en el marco del encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, asegurando a no ser una catástrofe, su lugar en la definición del máximo certamen continental a nivel de clubes.

Los dirigidos por Renato Gaúcho tuvieron a un exuberante Luan, quien se aprovechó de los desdobles permanentes de los laterales, para abrir la cancha y buscar los espacios vacíos, con los que generó peligro permanentemente, Dibujó el juego a su manera. La joya de 24 años se asegura será el próximo gran pase del fútbol brasileño.

En 20´ Gremio sacó dos goles de diferencia y manejó los tiempos a su manera. Anonadado en el campo, los locales debieron corregir rápidamente para no sufrir lo que pudo ser una abultada diferencia.

En el arranque del complemento llegó lo que hasta el momento es la mejor atajada de la Copa Libertadores. Marcelo Grohe le ahogó de forma extraordinaria el grito de gol a Nahuelpán, sustituto del uruguayo Jonathan Álvez, quien suspendido y desde la tribuna, vio la caída de su equipo. Lo extrañaron y mucho al hombre de Vichadero.

Apenas un minuto transcurrió y el propio Luan puso el tercer tanto del encuentro. Se bajó el telón y de esta manera el conjunto de Porto Alegre no defraudó en cuanto a mantener el promedio de goles de 2,9 por presentación en lo que va del actual certamen.

Gremio ganó y mereció más. Aseguró prácticamente su lugar en la gran final, soñando con levantar el cetro que le es esquivo desde 1995, cuando conquistó la Copa ante Atlético Nacional.

COPA LIBERTADORES 2017

SEMIFINALES. Partido de ida

BARCELONA (Ecuador) vs GREMIO (Brasil)

Fecha: 25 de octubre. Estadio: Monumental Isidro Romero de Guayaquil. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina). VAR: Mauro Vigliano (Brasil); Patricio Loustau (Argentina) y Jhonny Bossio (Perú).

BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Caicedo, Xavier Arreaga, Béder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola; Ely Esterilla (45´ José Ayoví), Damián Díaz, Washington Vera (45´ Marcos Caicedo) y Ariel Nahuelpán (66´ Eryck Castillo). Director técnico: Guillermo Almada.

GREMIO: Marcelo Grohe; Edilson (58´ Leonardo Moura), Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Arthur, Jaílson (77´ Michel); Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios (80´ Cícero Santos). Director técnico: Renato Gaúcho.

Goles: 7´y 50´Luan (G), 20´ Edilson (G)

Tarjetas: 42´ Lucas Barrios (G), 62´Béder Caicedo (B)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional