Conectá con nosotros

FÚTBOL

La B vuelve al ruedo con la fechas justas

La B reinicia su actividad en la fecha 24 y cerrará, de no mediar finales por la segunda posición el próximo 16 de diciembre, completando jornadas entre sábados y miércoles. Esto implica la disputa de 13 partidos en 42 días lo que llevará a los planteles a extremar cuidados en lo deportivo y a equilibrar sus posibilidades por lo complejo y competitivo de la actividad.

Se mantiene en la primera posición el equipo de Torque secundado por Central Español. Cerro Largo  y Atenas  comparten la 3era posición con la salvedad que el único que no tendrá fecha libre de todos los expuestos será Atenas.

La actividad se retomará el sábado 4 de noviembre con un gran partido matutino entra Torque y Progreso en el Parque Viera a las 10hs, complementándose la fecha con; Oriental – Villa Teresa, Villa Española – Tacuarembó, Canadian – Huracán, Miramar Misiones – Rentistas, Deportivo Maldonado – Cerro Largo, cerrando Cerrito – Atenas, correspondiendo la fecha libre para Central Español, quien acumulará 28 días sin jugar oficialmente por un torneo.

Los movimientos políticos previos planteados extraoficialmente para solicitar la  renuncia de la Mesa de Segunda División, el pedido de parar toda la actividad oficial, no vio luz ante la falta de voluntades al momento de llevarse a cabo el Consejo de liga de Segunda División la votación de los mismos.

El apoyo manifiesto del Ejecutivo actuante a la gestión llevada adelante por ambas mesas, de primera y segunda división, fortificó el cierre de las últimas medidas.

Ahora en el horizonte  se expone un único problema latente para el colectivo de la B, la falta de plazos para definir el torneo en el 2017 en la medida que existan definiciones por la segunda plaza de ascenso.

Para este tema, la solución pasaría por la solicitud a la Mutual Uruguaya de Futbolistas de una postergación del inicio de las licencias reglamentarias, tema que deparará mucho diálogo y que involucrará dos equipos y extensiones contractuales.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL