Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Bayern Múnich se quedó con el derbi alemán

Los bávaros superaron 3-1 a Borussia Dortmund por la undécima fecha de la Bundesliga, durante este sábado en el Signal Iduna Park.

Luego de un arranque de temporada repleto de temblores, Bayern Múnich se acomodó y no para de arrasar a sus rivales. Durante la jornada de hoy, la estrella del sur se impuso 3-1 ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, por la undécima fecha de la Bundesliga.

Arjen Robben, Robert Lewandowski y David Alaba, fueron quienes anotaron los goles para la escuadra dirigida por Jupp Heynckes; mientras que el descuento aurinegro, llegó por medio de Marc Bartra, en los últimos compases del cotejo.

Ambos equipos tienen la particularidad de contar con los dos máximos goleadores del certamen. El elenco muniqués tiene a Lewandowski, quien cuenta con 11 anotaciones, mientras que el BVB se aferra a Pierre-Emerick Aubameyang, hombre que posee 10 tantos.

Bayern Múnich mira a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación con 26 unidades, y encadena cuatro triunfos ligueros consecutivos. Su próximo rival será Augsburgo, a quien recibirá en el Allianz Arena.

Con la derrota de hoy, Borussia Dortmund cedió el liderato y lleva cuatro encuentros de Bundesliga sin ganar, perdió en tres oportunidades y logró un empate. Está segundo con 22 puntos y, en la siguiente fecha, viajará al sur de Alemania, donde enfrentará a Stuttgart.

 

BUNDESLIGA – FECHA 11

BORUSSIA DORTMUND 1 – 3 BAYERN MÚNICH

ESTADIO: Signal Iduna Park (Dortmund)

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Bartra, Papastathopoulos, Toprak, Schmelzer; Weigl; Kagawa (68’ Götze), Castro; Yarmolenko (80’ Sancho), Aubameyang y Pulisic. DT: Peter Bosz.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Hummels, Sule, Alaba (74’ Rafinha); Alcántara, Martínez (81’ Rudy); Robben, Rodríguez (84’ Vidal), Coman y Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

GOLES: 17’ Robben (BM), 37’ Lewandowski (BM), 67’ Alaba (BM), 88’ Bartra (BD).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional