Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

La “viola” no se baja

Defensor Sporting derrotó 4 a 2 a Racing de local y le pone presión a Peñarol siendo el único escolta del equipo “aurinegro”. El “violeta” cerró el partido en la primera parte donde se fue 3 a 0 en ventaja. En el complemento la “academia” intento poner en apuros a los dirigidos por Eduardo Acevedo, pero no le alcanzo.

En la primera mitad la “viola” fue aplastante, apenas 5 minutos pasaron para que Gonzalo Carneiro marcará el 1 a 0 parcial tras una gran corrida y posterior gran definición sacándose al golero de arriba. Defensor se hizo de la pelota y nunca se la prestó al rival, fue a los 16´ que luego de una jugada colectiva magnifica Facundo Castro culminó con un gran disparo que termino en el fondo de las redes del arco rival. Minutos más tarde Rabuñal pudo aumentar la ventaja luego de otra buena acción colectiva pero esta vez Long le dijo que no al mediocampista “violeta”. Sobre los 28´ el árbitro cobra una mano de Cayetano dentro del área y Carneiro esta vez del punto penal aumenta la ventaja a 3 goles. El dominio del “fusionado” seguía y Castro pudo aumentar aún más la ventaja tras quedar mano a mano con el arquero rival, donde le tiró un sombrerito, pero la pelota fue sacada por un defensa rival en la línea. Carneiro se retiró por precaución a los 39 de la primera mitad, ingreso el joven de 16 años Facundo Milán.

La segunda mitad tuvo a un equipo “violeta” que siguió controlando la pelota, y presionando al rival y a un equipo “cervecero” jugando con poca prolijidad, aunque con mucha entrega. Apenas pasaron minutos para que él joven Milán tuviera su ocasión, la cual no desaprovecho y con la complicidad de un rebote logró convertir el 4 a 0 a los 50 de tiempo corrido. Luego de esta conquista el “fusionado” se relajó y Racing aprovecho, descontando a los 63´ por medio de Lacoste tras un córner y luego a los 73´ de la mano de Alvite tras un entrevero en el área rival. Ambos equipos fallaron un tiro penal en esta segunda parte, primero Leandro Sosa que no pudo vencer a Reyes y luego Cabrera, que en esta ocasión el palo fue el que le dijo que no al volante “violeta”.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Acevedo siguen como punteros en la anual y únicos escoltas de Peñarol en el Clausura. El equipo “violeta” tiene una parada difícil en Florida donde enfrentará a el Tanque Sisley. Por otro lado, Racing se medirá ante la IASA en el Parque Roberto.

Defensor Sporting 4-2 Racing

Estadio: Luis Franzini

Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino Y Santiago Fernández

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes (55′ Gastón Rodríguez); Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Nicolás Correa; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera; Gonzalo Carneiro (39′ Facundo Milán) y Facundo Castro (74′ Claudio Rivero). Suplentes: Emiliano Alvarez, Joaquín Piquerez, Juan Manuel Boselli, Pablo López. DT:Eduardo Acevedo

RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Mauro Estol, Angel Cayetano (46′ Javier Méndez), Jesús Trindade, Leandro Sosa (76′ Michel Araújo), Nicolás Sosa y Maicol Cabrera (62′ Gastón Alvite). Suplentes: Diego Melián, Matías Malvino, Gonzalo Aguilar, Líber Quiñones. DT: Pablo Peirano.

GOLES: 5′ y 29′ Gonzalo Carneiro (DS), 16′ Facundo Castro (DS), 50′ Facundo Milán (DS), 63′ Pablo Lacoste (RC), 73′ Gastón Alvite (RC).

Tarjetas amarillas: 29′ Ángel Cayetano (R), 58′ Facundo Bonifazi (R). 59′ Pablo Lacoste (R).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo