Conectá con nosotros

FÚTBOL

Sufriendo también vale

Peñarol venció 3 a 2 a Sud América en un partido que tuvo un primer tiempo malo y un complemento espectacular, donde los aurinegros terminaron imponiéndose por un margen estrecho ante un aguerrido rival

Peñarol gana. Y gana, y gana, y no para de ganar. Analizar rendimientos, actuaciones, trámites siempre es importante, pero pasa a un segundo plano cuando un equipo siempre termina imponiéndose en todas las circunstancias a las que se enfrenta. Es muy difícil que alguien le pueda pelear el campeonato si suma siempre de a tres.

El de hoy fue uno de esos partidos donde la victoria costó “un Perú”, pero donde los dirigidos por Leonardo Ramos se impusieron a una nueva situación difícil. Una actuación defensiva bastante floja y algunos problemas para concretar en ofensiva, son de por sí algo malo. No obstante, imponerse pese a esos contratiempos es un plus.

Luego de un primer tiempo parejo y aburrido, el aurinegro salió con todo en el complemento y consiguió pronto el primero. A los 48′, Diego Rossi centró desde la izquierda y Maximiliano Rodríguez apareció sin marca en el centro del área para cabecear tranquilamente y poner el 1 a 0.

Apenas cuatro minutos después de que Peñarol se ponga en ventaja, Ruben Bentancourt aprovechó una enorme desatención del fondo rival y puso el rápido empate. No obstante, el carbonero se volvió a poner en ventaja dos minutos después por medio de Lucas Viatri, quien tomó una pelota en el centro del área y venció la resistencia del arquero con un potente remate.

A los 63′, Fabricio Formiliano perdió una insólita pelota en la salida con Bentancourt -de gran partido-, quien encaró hacia el arco y definió a placer antes la desesperada salida de Kevin Dawson. Seis minutos después, Javier Bentancor sancionó correctamente penal y, cuando no, Cristian Palacios puso a su equipo nuevamente en ventaja.

El punto más débil de Peñarol estuvo en la defensa, donde fue poco exigido y, sin embargo, recibió dos goles bastante tontos. Lo mejor del carbonero fue en los primeros 25 del complemento, donde, pese a los errores, realizó un juego bastante ordenado y generó varias situaciones de gol, contrariamente a lo que había hecho en la parte inicial.

Párrafo aparte para Sud América. El equipo de Gustavo Bueno supo anular a la zona de creación del rival, pero también supo responder ante la adversidad e incluso empatar el partido en dos ocasiones.

El equipo de Ramos sigue con puntaje perfecto en el Torneo Clausura, donde ganó nueve de nueve y acumula 27 unidades, cinco más que Defensor Sporting. En la Tabla Anual, el mirasol llegó a 75 puntos, cuatro menos que el violeta y cuatro más que Nacional, que juega mañana.

Escuche el gol de Maximiliano Rodríguez en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el primer gol de Ruben Bentancurt en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Lucas Viatri en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el segundo gol de Ruben Bentancurt en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Cristian Palacios en la voz de Alberto Kesman:

SUD AMÉRICA 2 – 3 PEÑAROL
Estadio: Centenario
Jueces: Javier Bentancor, Horacio Ferreiro y Andrés Pollero

Sud América: Mathías Rolero, Sergio Felipe, Juan Alsina, Gian Allala, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi, Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo, Ruben Bentancourt y Gastón Colman.
DT: Gustavo Bueno.

Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Diego Rossi, Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez.
DT: Leonardo Ramos.

Goles: 48′ M. Rodríguez (P), 52′ y 63′ R. Bentancourt (SA), 54′ Lucas Viatri (P), 69′ Cristian Palacios (P) de penal.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL