Conectá con nosotros

FÚTBOL

Gracias paro

Nacional aplastó 5 a 0 a Boston River en un partido que le fue extremadamente favorable desde el inicio y que liquidó en la primera media hora de juego

Nacional se despertó. El paro evidentemente le vino muy bien, ya que desde ese entonces a conseguido resultados sorpresivamente buenos -contrario a lo que ocurría antes-, pero, sobre todo, mejoró ampliamente el rendimiento colectivo e individual. Toca, crea, genera, define. Doblega a sus rivales a base de buen fútbol y contundencia.

Hoy, el equipo de Martín Lasarte entró al campo a llevarse por delante a un rival que, en los papeles, no era el más accesible. Poco pareció importarle a los albos, quienes fueron extremadamente contundentes y ya a los 29′ ganaban 4 a 0.

Diego Polenta, tras un buen centro de tiro libre de Tabaré Viudez, puso el primero. Pero el tricolor no se conformó, y pronto marcó tres tantos más. Matías Zunino, luego que la baje Rodrigo Aguirre, y Sebastián Fernández por duplicado, el primero de penal y el segundo de cabeza tras un mal despeje de Adrián Berbia.

El rojiverde, en tanto fue una lágrima. El juego colectivo que acostumbra mostrar no existió, pero tampoco hizo el trabajo defensivo que suele hacer un equipo menor ante un grande. Por el contrario, deambuló por el campo durante todo el primer tiempo y marcó extremadamente mal, dejando varias situaciones propicias al rival. En el segundo tiempo mejoró, pero ya todo estaba perdido.

El equipo del Parque está en plena recuperación, y las dos victorias que consiguió esta semana le permiten mantener cierta ilusión. Lógicamente, la cantidad de puntos que perdió y el nivel de perfección de Peñarol, le impiden ver el Torneo Clausura como un objetivo probable.

La chance de Nacional está en la Tabla Anual. Allí, los tricolores están a un punto del carbonero y a cinco de Defensor Sporting. Tienen el plus de que enfrentarán a los violetas en la penúltima fecha, por lo cual podrían llegar a esa instancia con chances. Eso sí, no dependen de sí mismo y deberán esperar traspiés de los otros dos.

Escuche el gol de Diego Polenta en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Matías Zunino en la voz de Martín Kesman:

Escuche el primer gol de Sebastián Fernández en la voz de Martín Kesman:

Escuche el segundo gol de Sebastián Fernández en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Sebastián Rodríguez en la voz de Martín Kesman:

NACIONAL 5 – 0 BOSTON RIVER
Estadio: Centenario.
Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi (65′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández (71′ Martín Ligüera), Tabaré Viudez (61′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre.
DT: Martín Lasarte.

Boston River: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Ronald Araújo, Pablo Ceppelini, Diego Gurri, William Klingender (46′ Enrique Etcheverry), Mauro Vila (46′ Agustín Nadruz) y Maximiliano Sigales (71′ Darwin Avila).
DT: Alejandro Apud.

Goles: 4′ Diego Polenta (N), 12′ Matías Zunino (N), 25′ (de penal) y 28′ Sebastián Fernández (N), 63′ Sebastián Rodríguez (N).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL