Conectá con nosotros

Basketball

Un triunfo luchado

Welcome consiguió una gran victoria sobre Biguá a domicilio y con el juego finalizado, Basquet Total fue en busca de la palabra de su entrenador: Javier Espíndola.

Por Diego Posse     Basquettotal             Foto: Jime Montgomery

Un triunfo muy luchado pero consiguieron el punto tan buscado: “Lo único positivos es que ganamos, jugamos muy mal, tenemos a Esteban con gripe y jugó con fiebre y bastante disminuido. Lo positivo es que el equipo sigue ganando y trabaja en goleos positivos para poder ganar. Otra cosa positiva es que conseguimos puntos difíciles fuera de nuestra casa”.

“Fue contenido, lo empiezan a ver y lo planifican. De todas formas Tucker tomó sus tiros y hoy no estuvo claro. Él sigue sosteniendo que no lo defienden de forma correcta pero se tiene que acomodar al arbitraje de nuestro país” con respecto al juego de Dakarei Tucker.

Sobre el fuerte juego interno y una de las pinturas más complicadas de la Liga como la de Biguá, dejó: “La idea era que Batista hoy jugara menos pero no pudimos. La verdad de Oriakhi es un jugador del mismo nivel que Esteban, jugó en NBA y en equipos de Europa. Es un jugador determinante y va a ser una de los grandes internos del Uruguay. Con respecto a Glenn es uno de los mejores internos extranjeros que tuvo y tiene la Liga y en cuanto a Borsellino es un grande, es un jugador que se pone el equipo al hombro”

“Lo veo muy bien y va entendiendo. Creo que tiene la capacidad de conducir mucho más aún. Como alternativa es muy alterno con respecto a Matías. Son dos jugadores con la misma función y la hacen muy distinta. Lo importante es que vienen de la misma escuela, los dos de Tabaré y a Matias le hace muy bien que este Rivas en su lugar. Es importante que Gonzalo le de minutos a De Gouveia jugando de dos” manifestó acerca de lo que influye y genera el ingreso de Gonzalo Rivas cuando salta desde el banco.

A pesar de ir menos a más en lo que va del certamen, Glover se convierte en figura en todos los partidos de la W: “Es un jugador muy bueno. El nivel de él, le da réditos al equipo en una posición que no es su original. Es bueno frente a un grande cuando lo saca afuera al rival o cuando queda mano a mano con un chico”

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball