Conectá con nosotros

Selecciones

“Es una lástima que no juegue Lewandowski

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Wasghinton Tabárez, habló en conferencia de prensa en Varsovia para los medios locales en lo previo al partido frente a Polonia del viernes por fecha FIFA, remarcando las posibles bajas que tenga el equipo, entre ellas la de Diego Godín.

Destacó sobre el rival de turno y su principal estrella que “el juego de equipo es muy importante. Realiza un trabajo mixto con buen nivel de juego. Es una lástima que no juegue Lewandowski que es la frutilla de la torta. Hace unos años jugamos acá, ganamos y en Uruguay se decía que se le triunfó ante una selección sin figuras y estaba este señor. Está en el circuito de los mejores del mundo en su puesto”.

Debido a porque puede dar la baja del centrodelantero, expresó que “en estos momentos las ligas están en un punto álgido porque se juega a nivel local y además partidos internacionales y esa continuidad sumada a que sus equipos están clasificados para el Mundial, hace que no estén demás todas las precauciones”.

Respecto a las decisiones sobre futbolistas que experimentaron y experimentan problemas físicos, halagó que “tenemos algunos jugadores sentidos. Este partido es muy importante pero más lo es que ellos sigan compitiendo y demostrando su nivel en sus equipos y esas cosas hay que mirarlas positivamente. Me hubiera gustado tener a Cáceres, Coates, Suárez”.

Asimismo, remarcó que “nuestra experiencia en Sudáfrica nos enseñó que para competir en un Mundial con alguna posibilidad se debe tener energía.  Las selecciones que definieron en 2006, poderosas, se fueron en primera fase porque sus futbolistas no tuvieron tiempos de recuperación adecuados”.

En tanto que sobre Luis Suárez, dijo que “está en buenas condiciones, está jugando en el equipo que va primero en la liga española en la que hay futbolistas que al igual que él están pasando una mala racha, algo normal”. 

Agregó que “de común acuerdo con la sanidad de Barcelona en esta fecha, “él debía hacer una recuperación especial y justo coincidía en el tiempo que estábamos acá. Seguramente nos veremos en marzo con él y en este momento no estoy pensando en que no está sino en mi equipo y en Polonia”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selecciones