Conectá con nosotros

Eliminatorias

La historia se definirá en Lima

Nueva Zelanda y Perú igualaron sin goles en el primer encuentro de los play-offs para la Copa del Mundo de 2018, durante la madrugada de este sábado en Wellington. 

Partió de su casa como favorito. Aún lo sigue siendo; pero con el partido de hoy, se pudo comprobar que el rival tiene chances de hacer un batacazo en estos play-offs clasificatorios. Perú cruzó el Pacífico y enfrentó a Nueva Zelanda, con quien igualó sin goles y obtuvo una mínima diferencia a su favor para el partido de vuelta.

Los primeros minutos fueron de dominio incaico, con los sudamericanos como dueños del balón; no obstante, esa posesión no pudo ser traducida en ocasiones de peligro. La llegada más llamativa fue un toque erróneo de la zaga neozelandesa, que casi cuela la pelota en su propio arco; pero las manos del guardameta Stefan Marinovic impidieron que su valla cayera.

Perú atravesó su mejor momento en los primeros 20 minutos de juego; hasta que el local logró  neutralizar todos sus avances. La partida se tornó disputada, a tal punto que ninguno de los dos equipos logró obtener chances considerables. El entretiempo llegó y el 0-0 era gigantesco. Charla técnica y a retomar conceptos.

Para la segunda mitad, Nueva Zelanda salió al terreno con otra tesitura. Empleó una presión alta sobre la defensa oponente, para obligarla a generar errores; no obstante, con el paso del tiempo, el ritmo neozelandés decayó y la monotonía del encuentro ganó terreno.

Ambos bandos generaron una llegada de peligro para cada lado. Aldo Corzo tuvo la apertura del score con un cabezazo, pero una acrobacia de Marinovic evitó que la visita se adelantara; mientras que Ryan Thomas sacó un remate potente desde el borde del área, que rozó el poste izquierdo del arco defendido por Pedro Gallese.

Tras el pitido final, este resultado pone a Perú como favorito de cara al desquite del próximo miércoles, en el Estadio Nacional de Lima. Tendrá la oportunidad de adquirir el último boleto mundialista ante su gente, que no ve al seleccionado en esta cita desde hace 36 años. No obstante, el oponente de Oceanía sabe que si anota un gol, obligará al rival a concretar dos conquistas, llevándolo al campo de la presión.

Los próximos 90 minutos serán de dramatismo puro, todo por llegar a esa reunión de 32 privilegiados.

 

CLASIFICATORIAS 2018 – PLAY-OFF INTERCONTINENTAL (CONMEBOL – OFC)

NUEVA ZELANDA 0-0 PERÚ

ESTADIO: Westpac Stadium (Wellington).

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos).

NUEVA ZELANDA: Marinovic; Smith (67’ Durante), Boxall, Reid, Colvey; McGlinchey; Wynne, Lewis (74’ Wood), Rojas (78’ Tuiloma), Thomas y Barbarouses. DT: Anthony Hudson.

PERÚ: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo (77’ Hurtado), Cueva (90’ + 1 Polo), Flores y Farfán. DT: Ricardo Gareca.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: 24’ Yotún (P), 68’ McGlinchey (NZ), 75’ Boxall (NZ).

ROJAS: No hubo.

 

Foto: fifa.com (Getty Images)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eliminatorias