Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Italia sin Mundial después de 60 años

Suecia dejó sin Mundial a la tetracampeona, que sólo se ha ausentado en dos ocasiones

La selección sueca se clasificó al Mundial de Rusia 2018 por duodécima vez y dejó afuera a Italia y Gigi Buffón; quien además, probablemente haya disputado su último partido con la Azzurra.

El solitario gol de Jakob Johansson en el país escandinavo, fue suficiente para esta selección, que presentó hoy en Milan una defensa bien parada e impenetrable. Italia, además de enfrentarse a esa muralla, luchó con sus propios fantasmas. Pecó en exceso de imprecisiones, quizás fruto de la presión que tenía sobre sus hombros.

Las ocasiones más claras fueron despejadas por la defensa digna de elogios y también por la suerte que escaseó para los ‘tanos’. Ciro Immobile en el primer tiempo tuvo un remate que pasó por debajo del arquero y despejó en tiempo y forma un defensa rival y Florenzi, en dos ocasiones, efectuó dos disparos, de los cuales uno rozó el palo y el otro golpeó el travesaño.

Aún cuando el partido se transformó en un monólogo italiano, y los locales se fueron arriba -incluído Buffon-, la defensa escandinava no sufrió demasiados exabruptos. El pitido final decretó su 12° participación en un Mundial, después de haber faltado en las últimas dos ediciones.

Como contracara, Italia se ausentará del certamen por tercera ocasión en toda su historia. La primera vez, en la inauguración de 1930 y la segunda, curiosamente, en Suecia 1958. La mayor catástrofe, quizás sea el vacío que dejará Gianluigi Buffon.

El arquero que defendió la camiseta Azzurra durante 20 años, ganó el Mundial 2006 y fue partícipe de grandes generaciones, además de no poder conseguir su récord de 6 participaciones, jugó hoy su último partido.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional