Conectá con nosotros

Selecciones

A seguir trabajando

La selección uruguaya de fútbol se despidió del año jugando su último compromiso internacional en un nuevo amistoso por fecha FIFA ante Austria en Viena y cayó derrotado 2-1, mostrando aún algunas falencias que deben corregirse de cara la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los europeos comenzaron sorprendiendo en el encuentro con un buen despliegue por las bandas a tal punto que tanto Maximiliano Pereira como Gastón Silva se vieron superados. Fue precisamente que a los 5´ por el sector derecho, Florian Grillitsch le abrió el camino a Marcel Sabitzer tras el rebote en el guardameta Martín Silva.

El maestro Óscar Tabárez montó un equipo con un volante tapón que fue Matías Vecino, quien se adueñó del manejo del balón y fue el encargado de cubrir los espacios de sus compañeros. El de mejor desdoble fue Federico Valverde, aunque vale decir que el de más proyección hacia la ofensiva fue Rodrigo Bentancur.

La falta de definición evitó que Uruguay se fuera al descanso ganando. Edinson Cavani a los 9´ empató rápido el partido tras asistencia de Jonathan Urretaviscaya. Luego no lo buscaron más. Giorgian De Arrascaeta empezó a crecer y tuvo la segunda incidencia más clara que se estrelló en el caño derecho de Heinz Lindner.

El complemento comenzó nuevamente con el local como protagonista aunque fue mucho toqueteo vertical y poco avance. Lo mismo aconteció con los dirigidos por el maestro. Urretaviscaya se fue apagando, extenuado y golpeado. Carlos Sánchez no se metió en el partido. Nicolás Lodeiro y Maximiliano Gómez no la tocaron.

Maximiliano Pereira a oficio marcó su sector y fue mejorando ostensivamente su nivel. Con esto, señalo que hoy faltó la espalda de Cristian Rodríguez por ejemplo. Los jóvenes necesitan seguir puliéndose en el esquema de juego y para eso solamente quedan tres encuentros amistosos en los que el técnico deberá elegir el plantel para el Mundial.

Sin embargo, el final no fue el esperado y Austria en una bola parada del joven Louis Schaub incrustó el segundo tanto en el arco celeste y concretó el triunfo en el debut del alemán Franco Foda que comenzó su proceso de selecciones con una sonrisa.

Escuche el gol de Marcel Sabitzer en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Edinson Cavani en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Louis Schaub en la voz de Alberto Kesman:

AMISTOSO INTERNACIONAL

FECHA FIFA

AUSTRIA 2-1 URUGUAY

Fecha: 14 de noviembre. Estadio: Ernst Happel de Viena. Árbitro: Tomás Bognár (Hungría). Asistentes: Balázs Buzás y Theodoros Georgiu (Hungría).

AUSTRIA: Heinz Lindner; Moritz Bauer, Kevin Danso, Aleksandar Dragovic, Andreas Ulmer; Marcel Sabitzer (89´ Stefan Schwab), Florian Grillitsch (74´ Valentino Lázaro), Julian Baumgartlinger, Florian Kainz (57´ Louis Schaub); Guido Burgstaller (74´ Phillip Schöpf) y Marko Arnautovic (86´ Deni Alar). Director técnico: Franco Foda. Suplentes: Pavao Pervan, Jörg Siebenhandl, Kevin Wimmer, Maximiliano Wöber, Dominik Wydra, Stefan Lainer.

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Jonathan Urretaviscaya (68´ Cristhian Stuani), Federico Valverde (79´ Nicolás Lodeiro), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (62´ Carlos Sánchez) y Edinson Cavani (74´ Maximiliano Gómez). Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Guillermo Varela, Mauricio Lemos, Álvaro González, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Gastón Pereiro.

Goles: 5´ Marcel Sabitzer (A), 9´ Edinson Cavani (U), 89´ Louis Schaub (A)

Tarjetas: No hubo.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selecciones