Conectá con nosotros

FÚTBOL

Desplazamiento íntegro de autoridades

El director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Dr. Jorge Pablo Maqueira, brindó esta tarde una conferencia en la sala Alba Roballo del edificio ubicado en la calle Reconquista, en la cual especificó los motivos y los nombres de las personas que serán interventores en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), a raíz de los hechos de público conocimiento que tuvo lugar en la asamblea del pasado lunes.

Foto: MEC

Ediht Moraes, ministra interina, participó junto al titular del sector en la audiencia. Expresó que “nos vamos a ajustar al marco normativo correspondiente pero también todo lo que significa el derecho dando las garantías del debido proceso”.

Por su parte, Maqueira, enfatizó que “estos aspectos dieron lugar a la intervención por bloquear uno de los órganos fundamentales de la asociación civil que es la Asamblea Extraordinaria. Así también lo entendió la Fiscalía de Gobierno y así se sugirió al Poder Ejecutivo a través de la ministra”.

Los puntos principales a tener en cuenta es que la intervención es con desplazamiento de autoridades en su totalidad. El objetivo es restituir a la institución en su aspecto social.

Los interventores de la Mutual serán Dr. Marcelo Amorín, Dra. Andrea Martínez y Cra. Mariana Lacagno. Fueron nombrados por el MEC y asumirán este viernes.

Estos tienen un plazo de seis meses para completar el proceso. Puede abrirse una prórroga de seis meses más si es necesario. Además, estas tres personas deben hacerse cargo de las funciones habituales de la Mutual.

Enrique Saravia por más que decida no irse, ante esta instancia del MEC, pierde automáticamente la calidad jurídica como presidente del gremio.

Los interventores pueden hacer dentro del plazo un llamado a elecciones. La misma no es obligatoria y Saravia si así lo quisiera, puede volver a presentarse como candidato.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL