Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Muñoz mantuvo el cero y Libertad pegó primero ante el rey de copas

Libertad de Paraguay venció 1-0 como local a Independiente de Argentina con un gol fugaz de Óscar Cardozo y la presencia del uruguayo Rodrigo Muñoz en el arco, quien fue clave para mantener el cero ante la remetida visitante.

El equipo dirigido por Ariel Holan, colocó a los compatriotas Martín Campaña, Diego Rodríguez y Gastón Silva. Este último la pasó mal en la primera mitad jugando como líbero.

A los 27 segundos llegó el gol que desequilibró de manera definitiva el partido. El ex Benfica, si bien bajó la pelota con el bíceps del brazo izquierdo y ejecutó al meta celeste, marcó el gol más rápido de la historia de la Sudamericana.

Sin embargo, de frente al árbitro peruano, Víctor Carillo, cometió una injuria frente a Martín Benítez y dejó con 10 hombres a su equipo.

Independiente estuvo nervioso, desesperado y sin claridad en los primeros 20 minutos de partido. Luego se acomodó. La pelota empezó a pasar por los que saben, el torito y Ezequiel Barco.

Libertad por arriba impenetrable. Por abajo sintió la velocidad de los argentinos. Cuidó la ventaja con uñas y dientes. Rodrigo Muñoz fue figura en el final sacando el empate cantado. La revancha será en siete días en Avellaneda.

COPA SUDAMERICANA 2017

SEMIFINALES. Partido de ida

LIBERTAD (Paraguay) – INDEPENDIENTE (Argentina)

Fecha: 21 de noviembre. Estadio: Defensores del Chaco de Asunción. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaráz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro (82´Alan Benítez), Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Jesús Medina (87´ Derlis Orué); Santiago Salcedo (76´ Jorge Recalde) y Óscar Cardozo. Director técnico: Fernando Jubero.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos (58´ Martín Benítez), Diego Rodríguez, Nicolás Domingo (78´ Juan Manuel Martínez), Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Mezza y Emanuel Giglioti (65´ Leandro Fernández). Director técnico: Ariel Holan.

Gol: 1´Óscar Cardozo (L)

Expulsado: 73´ Óscar Cardozo (L)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional