Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

El rey de copas quiere otra más

Independiente se impuso por 3 a 1 a Libertad de Paraguay y es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2017.

Foto: AFP

Solo 45 minutos bastaron para resolver la llave de semifinales entre Independiente de Avellaneda y Libertad de Paraguay. El rojo de Avellaneda, venció 3 a 1 al elenco paraguayo y es el primer finalista de la Sudamericana.

Los dirigidos por Ariel Holan, vencieron al equipo “bumarelo” con  los goles de Ezequiel Barco de penal y un doblete de Emanuel Gigliotti, descontando transitoriamente Ángel Cardozo para los guaraníes.

El “rojo” de Avellaneda, contó en sus filas con presencias uruguayas, con Martín Campaña en el arco, Diego “torito” Rodríguez en el medio campo (ambos amonestados) y la presencia del lateral Gastón Silva quien asistió a Gigliotti en uno de los tantos.

De esta manera, Independiente jugará su segunda final en el certamen, el que ya ganó en 2010 cuando venció al Goias de Brasil. Independiente espera rival que saldrá mañana jueves 30, del choque entre Flamengo y Junior de Barranquilla. En la ida se impuso el elenco brasileño por 2 a 1.

COPA SUDAMERICANA 2017. SEMIFINAL

INDEPENDIENTE 3 – LIBERTAD 1

Fecha: 28 de noviembre. Estadio: Independiente. Árbitro: Rody Zambrano.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Gastón Silva, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Alan Franco; Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez (67′ Fernando Amorebieta), Ezequiel Barco (88′ Lucas Albertengo), Maximiliano Meza; Martín Benítez (59′ Nicolás Domingo) y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Luis Cardozo; Alan Benítez (79′ Wilson Leiva), Jesús Medina, Daniel Aquino (89′ Iván Ramírez), Ángel Cardozo; Jorge Recalde y Santiago Salcedo. Director técnico: Fernando Jubero.

 

Goles: 17′ Ezequiel Barco de penal (I), 19′ y 31′ Emanuel Gigliotti (I), 25′ Ángel Cardozo (L).

Amonestados: 36′ Diego Rodríguez (I), 46+ Luis Cardozo (L), 82′ Martín Campaña (I).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional