Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

“Viendo los grupos armados, sin duda que hubiera elegido este”

El preparador físico de la selección uruguaya de fútbol, profesor José Herrera, dialogó desde el Palacio Estatal de Kremlin, tras conocerse los rivales celestes en el próximo Campeonato Mundial que comenzará en junio de 2018.

“No podíamos elegir a nadie. Tampoco se puede pensar en que algún equipo que sea fácil. Viendo los grupos armados, sin duda que hubiera elegido este”, destacó Herrera.

No obstante, comentó sobre los dos técnicos argentinos que dirigente a Egipto, el santafesino Héctor Cooper, y a Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, quien sustituyó a Edgardo Bauza, recientemente cesado, que “nos conocen bien y son técnicos muy capaces.

Asimismo. enfatizó que “estuvimos conversando con el profesor Alejandro Richino, salió campeón con Pizzi dirigiendo a Chile y ellos arreglaron hace poco en Arabia. Nunca pensamos nos iba a tocar en el mismo grupo”.

Por otra parte, dio cuenta sobre los movimientos de logísitca, que “desde un principio consideramos una distancia central que nos permitiera movernos fácilmente y no más de tres horas de avión, en base a la experiencia de la Copa América Centenario”.

De Moscú o Nizhni Nóvgorod, lugares en los que están las dos centraciones reservadas por el cuerpo de neutrales en conjunto con la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), son las siguientes respecto a las sedes en la que Uruguay jugará la primera fase.

Cocentración Spartak en Moscú a Ekaterimburgo: 1792 Km. A Rostov del Don: 1075 Km. A Samara 1049 Km.

Concentración Borsky Sports Centre en Nizhni Nóvgorod a Ekaterimburgo: 1326 Km. A Rostov del Don: 1306 Km. A Samara 675 Km.

En tanto, consultado por los futbolistas considerados para integrar el plantel, Herrera dijo que “lo más importante es que los jugadores lleguen sanos y descansados para estar en su mejor forma para disputar un Mundial con todo lo que conlleva”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional