Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol épico: es campeón anual

Peñarol venció 1 a 0 Defensor Sporting con un frentazo de Cristian Rodíguez en la última jugada de un partido que fue favorable a los violetas y se quedó con la Tabla Anual

Finales son finales. Es así máxima del fútbol se cumplió esta noche en todo su esplendor. Porque no porque no ganó el que jugó mejor, pero ganó el que tuvo más épica. Porque el grande le ganó al chico “con la camiseta”. Porque hubo polémicas y un clima caliente. Fue una final.

Y Peñarol, un equipo acostumbrado por historia a este tipo de instancias, lógicamente fue el triunfador. Superado en la primera parte y casi vencido en b una jugada muy polémica, se recompuso en el complemento y llevó la definición hasta el último segundo. Y ahi, de la mano de su capitán y figura, se alz con el triunfo.

Defensor Sporting, por su parte, vendió carísima la derrota. El equipo de Eduardo Acevedo salió a ganar, con Cecilio Waterman dominando el ataque y mucho juego por afuera. Dispuso de tres chances claras de gol, pero Kevin Dawson respondió bien y la suerte estuvo del lado aurinegro.

El segundo tiempo fue más parejo, con Walter Gargano tomando el control del medio y el equipo de Leonardo Ramos mejor parado. El violeta se replegó y jugó de contragolpe, vía por la que estuvo a punto de ponerse en ventaja mediante el panameño. No obstante, la pelota dio en el vertical.

El carbonero comenzó a asediar, y el calor del partido a aumentar con protestas y muchas amarillas. Ese clima de final y el público favorecieron a Peñarol, que se llevó por delante a su rival con el ímpetu con el que él Cebolla se elevó y cabeceó para marcar el gol de la victoria.

Si gana el domingo, el aurinegro será campeón uruguayo. Defensor debe vencer el fin de semana para forzar dos finales más.

Escuche el gol de Cristian Rodríguez en la voz de Alberto Kesman:

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

FINAL TABLA ANUAL    

DEFENSOR SPORTING 0-1 PEÑAROL

Fecha: 6 de diciembre. Estadio: Centenario. Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (83′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Héctor Acuña.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo,  Yeferson Quintana, Hernán Petryk y Marcel Novick.

Gol: 90′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Mathías Corujo (P), 37′ Fabricio Formiliano (P), 42′ Andrés Lamas (DS), 47′ Gonzalo Maulella (DS), 67′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Ramón Arias (P), 90′ Santiago Carrera (DS).

Tarjetas rojas: 90′ Ayrton Cougo (DS), 90´ Claudio Rivero desde el banco de suplentes (DS)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL