Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Paolo Guerrero se queda sin Mundial

El futbolista peruano Paolo Guerrero se queda sin Mundial de Rusia 2018 tras conocerse la sanción definitiva de FIFA de un año de suspensión tras analizar todas las implicancias del caso de doping positivo que tuvo en el partido ante la selección argentina en La Bombonera en setiembre de 2017.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, ayer, 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy”.

Guerrero fue citado por la justicia suiza el 30 de noviembre y tras prestar declaraciones se preveía que la sanción tendría un plazo máximo de seis meses, lo cual le permitiría jugar el Mundial con su selección.

Resta saber si ahora, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar la decisión, aunque las pruebas son muy contundentes y difícilmente sea considerado.

El jugador quedará un año inactivo, por lo que no podrá actuar ni con su selección, ni con su club actual, Flamengo de Brasil.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional