Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

“Hay primicias que le hacen mal a la selección”

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a las consideraciones futbolísticas y de logísticas de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que los celestes, integran el grupo A junto al local, Arabia Saudita y Egipto, con quien debutará el 15 de junio a la hora 9 en Ekaterimburgo.

Respecto a los dirigidos por el argentino Héctor Cooper y capitaneados por el futbolista de Liverpool, Mohamen Salah, halagó que “decir que Egipto es accesible desenfoca. Esto es un desafío y hay que ver el conjunto. Tiene un jugador que es impresionante en su velocidad como Salah y un técnico como Héctor Cooper por el que tengo gran respeto”.

En tanto a los objetivos que tiene la selección de cara al torneo más importante de todos, destacó que “es hacer un buen Mundial como ocurrió en Sudáfrica. La palabra favoritismo no está en el diccionario de los técnicos y el rendimiento de los jugadores tiene carácter psicológico, emocional, físico y otros aspectos”.

Una vez que se elija el lugar de concentración, quedará todo dado para la planifación del movimiento previo y durante el máximo certamen de selecciones que regresa a Europa, tras dos ediciones, una en África y otra en Sudamérica.

El centro deportivo del Spartak de Moscú quedó descartado por los neutrales y gerencia deportiva que estuvieron en Rusia durante el sorteo. Los dos búnker pueden ser el Borsky Sports Centre en Niznhy Novgorod o un nuevo destino ublicado en Samara, punto medio entre Ekaterimburgo y Rostov del Don, sedes de los primeros dos partidos.

Tabárez expresó que “con el tiempo vamos a resolver la llegada de jugadores. Si alguno de los futbolistas llega a la final de la Champions no estarán hasta junio. La idea es salir todos juntos de Montevideo y estar una semana antes del comienzo de la competencia”.

En base a la gira que tendrá la selección en China, previo al Mundial como último ensayo, donde enfrentará al local, República Checa y Gales, el maestro señaló que “es una oportunidad de hablar con los futbolistas y probar la estrategia del equipo en serio para el Mundial. La decisión de jugadores que cumplieron o no su ciclo la tomaré el año que viene. Aparecieron muchos jóvenes que demostraron sus cualidades”.

No obstante, manifestó que además que lo que se  busca “no es nuevo el aspecto de tener la pelota, sino manejar conceptos del fútbol de estos días. Riqueza técnica y cualidad física como la que exigen los medios y grandes ligas. Bentancur es uno de ellos en un equipo hexacampeón y que pelea el séptimo campeonato”.

Escuche la palabra de Óscar Washington Tabárez en La Oral Deportiva:

Por otra parte, consultado por la posible citación del volante fraybentino Lucas Torreira, al combinado nacional para el mes de marzo, expresó que “cuando se haga la reserva de marzo todos se van enterar de si va a estar Torreira. En 11 años nos acostumbramos a que no pasaran estas cosas. Parece una necesidad tener las cosas antes que todos. Nadie sabía hace dos años que seguíamos a Vecino”.

Agregó además que lo sigue “no porque juega sino las estadísticas. Jugador de 21 años que se fue joven y de un rato al otro es titular indiscutido en Sampdoria. Lamentablemente se filtró la información y no fue por parte del cuerpo técnico”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional