Conectá con nosotros

Uruguayos

Stuani dio el triunfo a Girona

La entidad catalana derrotó por mínima diferencia a Getafe gracias al tanto del uruguayo, quien lleva nueve goles en esta temporada.

No le dio respiro al rival y, en las primeras de cambio, mandó el balón al fondo del arco. Christian Stuani está pasando por un gran momento deportivo, conjunto de sensaciones que volvió a demostrar este domingo en el Municipal de Montilivi.

Con su gol durante el quinto minuto de partido, Girona derroto a Getafe por mínima diferencia en el marco de la fecha 16, correspondiente a La Liga. Gracias a este triunfo, los catalanes están séptimos con 23 unidades y aspiran a los puestos de competiciones internacionales, algo totalmente inédito en la historia de este equipo, que está jugando por primera vez en círculo de privilegio del fútbol español.

En la escuadra rival, fueron titulares los charrúas Damián Suárez y Mauro Arambarri. El Zorro disputó todo el encuentro, mientras que el Bomba fue sustituido a los 66’ por Gaku Shibasaki.

Hasta ahora, el hombre nacido en la localidad canaria de Tala lleva nueve conquistas en su cuenta goleadora, igual que Luis Suárez de Barcelona y Cedric Bakambu, futbolista de Villarreal, una marca que los deja terceros en la tabla de artilleros.

Tanto Stuani como Lucho, son los uruguayos con más goles en esta temporada del fútbol español, y son perseguidos por Maximiliano Gómez de Celta (7), Gonzalo Castro y Diego Rolan de Málaga (3), Mauro Arambarri de Getafe (1) y José María Giménez de Atlético de Madrid (1).

Foto: Mundo Deportivo

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos