Conectá con nosotros

Sudamericana

La Copa Sudamericana tomará forma

CONMEBOL realizará el sorteo del segundo certamen de clubes más importante de Sudamérica, durante la noche de este miércoles. Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio, serán los representantes uruguayos.

En paralelo al sorteo de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) diagramará los cruces correspondientes a la Copa Sudamericana, certamen que se jugará en simultáneo al máximo torneo de clubes del continente. El sorteo comenzará a la hora 20 de Uruguay, y se realizará en Luque, Paraguay.

Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio, serán los representantes uruguayos que disputarán el campeonato. Todos ellos integrarán el bombo uno, donde estarán aquellos elencos de la zona sur, procedentes de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.

El bombo dos es compuesto por equipos de la zona norte, originarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por tanto, las entidades de este segundo aparatado, serán emparejadas con los equipos del primero.

En el transcurso de la segunda fase, se sumarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores. Ocho serán los que terminaron en la tercera posición de sus respectivos grupos, mientras que las dos escuadras restantes, serán los mejores perdedores de la tercera instancia de play-offs.

La cita continental comenzará el 13 de febrero de 2018 y finalizará el 12 de diciembre. El campeón tendrá la oportunidad de disputar la Copa Suruga Bank de ese año, ante el ganador de la Copa de Japón y, además, accederá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

 

INTEGRANTES DE CADA BOMBO

BOMBO 1 (ZONA SUR): Colón (ARG), Defensa y Justicia (ARG), Lanús (ARG), Newell’s (ARG), Rosario Central (ARG), San Lorenzo (ARG), Blooming (BOL), Guabirá (BOL), Nacional de Potosí (BOL), San José (BOL), Audax Italiano (CHI), Deportes Temuco (CHI), Por definir (CHI), General Díaz (PAR), Nacional (PAR), Sol de América (PAR), Sportivo Luqueño (PAR), Cerro (URU), Boston River (URU), Rampla Juniors (URU), Danubio (URU).

BOMBO 2 (ZONA NORTE): Atlético Mineiro (BRA), Atlético Paranaense (BRA), Bahía (BRA), Botafogo (BRA), Fluminense (BRA), San Pablo (BRA), América de Cali (COL), Deportivo Cali (COL), Independiente de Medellín (COL), Jaguares de Córdoba (COL), Barcelona (ECU), Deportivo Cuenca (ECU), El Nacional (ECU), Liga de Quito (ECU), Sport Huancayo (PER), Sport Rosario (PER), Sporting Cristal (PER), Universidad Técnica de Cajamarca (PER), Caracas (VEN), Estudiantes de Mérida (VEN), Mineros de Guayana (VEN), Zamora (VEN).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sudamericana