Conectá con nosotros

Uruguayos

“Mi alma de jugador quedó en el Morumbí”

Diego Lugano habló en los micrófonos de La Oral Deportiva respecto a su idea de cara a un futuro cercano en el cual puede continuar en la actividad futbolística o dedicarse de lleno al rol fuera del rectángulo sea en un club o por qué no en relación a la selección uruguaya de fútbol.

Foto: Globo Esporte

El excapitán del combinado nacional, quien está vinculado al colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca, expresó sobre el tema que “enfrentamos con este movimiento una reforma de mirar hacia adelante y de una manera más profesional para dejar atrás algunos vicios que mal le hicieron al fútbol uruguayo”.

Además reflexionó que lo positivo fue que “la gente va entendiendo el por qué de la causa. Los dirigentes de a poco se van incorporando a conocer el tema. A veces hace falta ponerse firme para quebrar la lanza”.

No obstante, consultado por posibilidad de seguir en actividad profesional, remarcó que “hace tiempo decidí que si tenía oportunidad de jugar en Uruguay no lo iba a hacer por dos motivos. Uno por mi pasado en la selección y otra porque venir de grande y no aportar mucho no era bueno”.

A esto, no dejó pasar su despedida de San Pablo. “Físicamente terminé el año muy bien. Eso me da cierto miedo de dar el paso y arrepentirme porque el fútbol es nuestra pasión. Emocionalmente lo que viví en el Morumbí el último partido me superó y creo que ahí quedó el alma de jugador. Para seguir debe ser algo tranquilo”.

Y bien habla del club con el que levantó la Copa Libertadores en 2005 que valora y respeta a sus figuras eternas. “Tengo una propuesta de San Pablo de quedarme como gerente deportivo. Es un desafío muy grande y eso implica dejar la actividad profesional”, señaló Lugano.

Respecto a como ve su futuro en relación a la selección uruguaya, destacó que, “sigo teniendo mucho contacto y participación con el proceso de selecciones. Decir que no me veo en un futuro es mentira. Esperaremos tranquilos”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos